Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Se quejan en sector sur por obras del Simas Torreón

Piden conductores y comerciantes de este sector acelerar obras en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calle Del Santo en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Piden conductores y comerciantes de este sector acelerar obras en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calle Del Santo en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Obras del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón en el cruce del bulevar Diagonal Las Fuentes a la altura de la Calle del Santo, han generado molestias y diversas inconformidades entre automovilistas y vecinos del sector sur de la ciudad.

Los afectados señalan que desde hace semanas se realizan acciones de mejora al drenaje en el sector pero no se han tenido los avances en los tiempos adecuados, además de que se han generado cierres vehiculares que derivan en desorden y embotellamientos entre las unidades que circulan ahí.

Entre otros aspectos que han realizado como señalamientos está el hecho de dañar el pavimento, lo que causa que rocas, tierra y otros elementos ingresen a la zona de paso de los vehículos, lo que puede generar algún percance en términos de frenado o demás.

Así lo manifestó Ernesto Méndez, joven trabajador de un puesto de alimentos en pleno bulevar Diagonal Las Fuentes, quien ha presenciado todo el proceso de los trabajadores municipales, incluso observando algunos incidentes entre los automovilistas y conductores de unidades de carga.

"Es que solamente dejaron un carril, cuando se pone feo es temprano, todo mundo quiere pasar, se meten a la brava y pues hay quienes se enojan, yo he visto cuando se pasan entre los conos esos y luego se vuelven a meter a la fila…Yo creo que ya deben de acabar porque alguien va a chocar, aquí la gente es muy acelerada y la verdad, nadie maneja bien", lamentó el joven vendedor.

Cabe señalar que en la zona sí se colocaron elementos fosforescentes de plástico para delimitar la zona de paso vehicular, no obstante se carece de señalamientos para brindar mayores detalles sobre las obras, rutas alternas o factores como los límites de velocidad, esto último tomando en cuenta la presencia de trabajadores y peatones en los alrededores.

Quejas

Reclaman ciudadanos por afectaciones derivadas de obra pública.

*Señalan tardanza en trabajos del crucero de Diagonal Las Fuentes y calle Del Santo.

*Se llevan a cabo acciones de mejora en el drenaje.

*Comerciantes del sector afirman que se han reducido de forma "riesgosa" los carriles de circulación en el bulevar.

*Piden además apoyo temporal de agentes de Vialidad para evitar accidentes.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Piden conductores y comerciantes de este sector acelerar obras en el bulevar Diagonal Las Fuentes y calle Del Santo en Torreón. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1927858

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx