Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

rutas urbanas gómez palacio

Autorizan ampliación de horario de rutas urbanas en Gómez Palacio

Trabajadores se han visto afectados en sus finanzas al invertir en taxis para regresar a casa

Se aprobó que esta semana las rutas urbanas en GP dejen de pasar a las 20:30 horas y a partir de la próxima, a las 21:00 horas

Se aprobó que esta semana las rutas urbanas en GP dejen de pasar a las 20:30 horas y a partir de la próxima, a las 21:00 horas

GUADALUPE MIRANDA

Para solicitar una ampliación en el horario de las diferentes rutas urbanas que circulan en Gómez Palacio, la Unión de Comerciantes Establecidos se reunió con el delegado de Transporte en la región, Roberto Handam, el cual dio luz verde a los concesionarios para concluir sus labores después de las 20:00 horas y a partir de la próxima semana, a las 21:00 horas.

Los integrantes de la mesa directiva de la Unión de Comerciantes Establecidos fueron quienes solicitaron dicha ampliación luego de que sus trabajadores se han visto afectados en sus finanzas al invertir en taxis para regresar a casa.

Según Alberto Abdo Prieto, presidente de la Unión de Comerciantes Establecidos de Gómez Palacio, actualmente las rutas locales terminan su servicio a las 20:00 horas, cuando antes de la pandemia del COVID-19 el horario era hasta las 22:00 horas, lo que permitía a los trabajadores tomar su ruta de regreso a casa sin problemas. Ahora deben invertir en su traslado, ya que la mayoría de los comercios cierran a las 20:00 horas, por lo tanto sus trabajadores no alcanzaban las últimas corridas.

"En lo que salen nuestros empleados se dan las 8:15 (20:15 horas) hasta las 8:30 (20:30 horas), entonces la mayoría están siendo afectados porque después de las 8 ya no hay servicio de transporte y se está afectando su bolsillo. Estamos hablando de cerca de 3 mil trabajadores que tenemos en el Centro de la ciudad", explicó.

A la reunión se sumó Raúl Martínez, dirigente de varias rutas, quien aprobó dicha solicitud. Al término, el delegado de Transporte, Roberto Handam, aceptó la propuesta, indicando que a partir de esta semana, la última corrida terminaría a las 20:30 horas y a partir de la siguiente, a las 21:00 horas.

De acuerdo con Abdo Prieto, las condiciones ya están dadas en la región, tanto que todos los comercios cuentan con un horario completamente liberado, "las condiciones ya tenemos y debemos que readecuarlas a la situación actual".

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: rutas urbanas gómez palacio Transporte Público Gómez Palacio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se aprobó que esta semana las rutas urbanas en GP dejen de pasar a las 20:30 horas y a partir de la próxima, a las 21:00 horas

Clasificados

ID: 1927855

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx