Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Concacaf

Sufre Panamá y sella su lugar en el octagonal

También se meten Canadá y El Salvador

La selección panameña estuvo cerca de quedar fuera del octagonal final de la Concacaf, pero empató a cero como visitante con Curazao y avanzó con un global de 2-1. (ARCHIVO)

La selección panameña estuvo cerca de quedar fuera del octagonal final de la Concacaf, pero empató a cero como visitante con Curazao y avanzó con un global de 2-1. (ARCHIVO)

AP

Panamá, El Salvador y Canadá sellaron ayer sus pasajes al octagonal final de las eliminatorias de la Concacaf al Mundial de Catar.

Mientras que Panamá avanzó al conseguir un sufrido empate sin goles como visitante ante Curazao, El Salvador aseguró el boleto al imponerse a San Cristóbal y Nieves 2-0 y Canadá hizo lo propio al golear a Haití 3-0, respectivamente, en los choques de vuelta.

Se suman a la ronda decisiva en la que esperan México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras y Jamaica, y que clasificará a los tres primeros a la cita mundialista y dará al cuarto el boleto a un repechaje intercontinental. El formato del hexagonal tradicional se extendió de seis equipos y diez partidos a ocho equipos y 14 partidos, en cambios derivados por la pandemia del nuevo coronavirus.

En lo que fue su partido 100 en eliminatorias mundialistas, Panamá sacó un angustioso empate a cero para avanzar gracias a su victoria en el duelo de ida por 2-1 conseguida el sábado.

El portero Eloy Room le atajó un penal al centrocampista panameño Édgar Bárcenas a los 57 minutos, lo que generó un estallido de alegría en las tribunas del Estadio Ergilio Hato de césped artificial. La máxima pena se produjo por una mano de Michael María en el área tras centro, en lo que fue la jugada más importante en el partido hasta entonces.

Panamá se comió las uñas a los 73 cuando un centro de Kenji Gorré no pudo ser conectado por Leandro Bacuna con el arco a su disposición. Posteriormente, a los 82, un remate en el área de Anthony van den Hurk a pase de Jurien Gaari pegó en el larguero horizontal para suerte de Panamá.

Tras el partido, los jugadores de Curazao se abrazaron y algunos lloraron. Se anticipaba que el rival caribeño, dos peldaños más arriba que Panamá en la clasificación de la FIFA y que se coronó campeón de su zona en 2017, sería un contendiente difícil.

A sabiendas que un empate le servía y que el urgido era el equipo de casa, el timonel de los panameños, el hispano-danés Thomas Christiansen, salió con un solo delantero y bastante precavido. A los visitantes les costó hilvanar jugadas más allá de la media cancha y sus cuatro remates en la primera parte no incomodaron en lo absoluto el arco rival.

Curazao tampoco pudo capitalizar su mejor posesión de pelota y más llegadas en la primera mitad.

Más relajado después de aplastar a San Cristóbal y Nieves por 4-0 en la ida, El Salvador se impuso en casa a la isla caribeña con tantos de Joshua Pérez a los 24 minutos y Gerson Mayen a los 87.

El Salvador había cambiado de técnico en abril. Hugo Pérez, quien jugó en el Mundial de 1994 con Estados Unidos, tomó las riendas tras la salida de Carlos de los Cobos.

Canadá, por su parte, goleó a Haití gracias a un tanto en contra del haitiano Josué Duverger (46) y dianas de Cyle Larin (74) y Junior Hoilett (89). En el choque de ida había derrotado a la selección caribeña 1-0 con un gol de Larin, un delantero de origen jamaiquino.

Leer más de Deportes

Escrito en: Concacaf Mundial de Catar Panamá Canadá

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La selección panameña estuvo cerca de quedar fuera del octagonal final de la Concacaf, pero empató a cero como visitante con Curazao y avanzó con un global de 2-1. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1927846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx