Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

beca itesm

Joven de Gómez Palacio cumple sueño de obtener beca en el Tecnológico de Monterrey

Fue apenas el 31 de mayo que Javier recibió los resultados de la convocatoria que lanzó la institución

Javier Aguilera, estudiante del CBTIS 159, obtuvo una beca para su educación universitaria en el Tecnológico de Monterrey.

Javier Aguilera, estudiante del CBTIS 159, obtuvo una beca para su educación universitaria en el Tecnológico de Monterrey.

GUADALUPE MIRANDA

Se hizo realidad el sueño de Javier Aguilera, de 18 años de edad, quien tendrá la oportunidad de cursar su carrera profesional en el Tecnológico de Monterrey en el campus que mejor le parezca, al obtener una de las 191 becas que se otorgan a nivel nacional. Actualmente cursa su último semestre en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) 159 de Gómez Palacio, donde ha mantenido su promedio de 9.6 durante sus seis semestres.

Fue apenas el 31 de mayo que Javier recibió los resultados de la convocatoria que lanzó la institución, en la que en una primera de tres etapas, participaron más de 14 mil jóvenes de todo el país. Cuenta que fue cuando obtuvo su pase a la tercera etapa que sintió mayor confianza de obtener un lugar, y lo logró.

"Al inicio tenía mis dudas porque solo otorgan cerca de 200 becas a nivel nacional, pero ya cuando pasé a la última etapa estaba más optimista", relata.

En el tiempo de espera, Javier no perdió el tiempo y sacó una ficha para poder ingresar a la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), donde presentaría su examen de admisión este 28 de junio, lo cual no será necesario. "Tenía mi plan A, porque ese era mi sueño guajiro", reconoció.

El estudiante explicó que con esta beca que cubre el 100 por ciento de sus colegiaturas estará ahorrando más de 1 millón de pesos, así como los gastos en libros y en el Centro de Idiomas, además de que contará con gastos médicos mayores.

Reconoció que además de su buen promedio, algo que lo ayudó a obtener esta oportunidad es el hecho de haber formado parte del grupo de Robótica desde el primer semestre, experiencia que lo llevó a ganar grandes reconocimientos, así como a su plantel.

Javier, el mayor de tres hermanos, les aconseja a que siempre hagan lo que les gusta, sin importar lo que los demás digan y a que luchen sus sueños.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: beca itesm

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Aguilera, estudiante del CBTIS 159, obtuvo una beca para su educación universitaria en el Tecnológico de Monterrey.

Clasificados

ID: 1927832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx