Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Proceso de transición será honorable: alcalde de Torreón

Buscan cerrar esta administración sin incidencias respecto al tema financiero en el Municipio

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que la entrega de la administración será dentro de una transición transparente y honorable. (ARCHIVO)

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que la entrega de la administración será dentro de una transición transparente y honorable. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, afirmó que el proceso de transición de la presente a la futura administración municipal será honorable y de puertas abiertas. Señaló que se tiene la disponibilidad necesaria para que puedan aclararse todas las dudas que puedan surgir de cara al siguiente Gobierno municipal que encabezará Román Alberto Cepeda González.

En la décima sexta sesión extraordinaria de Cabildo, Zermeño Infante se pronunció por primera vez ante la ciudadanía luego del proceso electoral que culminó el pasado 6 de junio. Indicó que "a quienes habrán de sucedernos, desde ahora, les digo que tienen las puertas abiertas, para que la transición sea honorable como lo exige la ciudadanía de Torreón… Una transición transparente en donde lo que necesiten de información, estaremos dispuestos a proporcionarla, desde este momento hasta el día que se haga el cambio democrático en el municipio de Torreón".

Añadió que se tendrán los esfuerzos por cerrar la presente administración sin mayores incidencias respecto al tema financiero, tal como se ha hecho hasta este mes de junio en el que no se han pedido mayores créditos que puedan comprometer la estabilidad financiera del Ayuntamiento.

Las declaraciones anteriores son continuación de lo que ha venido informando el propio alcalde desde el año pasado ante los señalamientos de ediles de oposición que alegan "desorden financiero" y otras irregularidades en el ejercicio de la tesorería municipal. "Hasta ahora hemos mantenido este esfuerzo con disciplina financiera, sin endeudar al Municipio, buscando en todo momento invertir los recursos públicos, en obras y servicios que sirvan para el bien común".

Cabe señalar que fue la semana pasada, el alcalde electo, Román Cepeda, advirtió que habría una "reestructuración" en los puestos y acciones de la administración municipal, además se dijo expectante de lo que habrá de ocurrir en el próximo proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento, proceso que concluirá en el mes de diciembre de este año y de cara a arranque del próximo gobierno, que será el primer día de 2022.

Administración

Se pronuncia alcalde Jorge Zermeño sobre la próxima administración municipal en Torreón.

*Zermeño brindó su primer mensaje público tras el periodo de licencia que se le autorizó desde marzo pasado.

*El mandatario local aseguró que se tendrá una transición de "puertas abiertas" para aclarar cualquier en el contexto de cambio de gobierno.

*Será el próximo 1 de enero de 2022 cuando inicie el gobierno del ahora alcalde electo Román Cepeda.

Leer más de Torreón

Escrito en: transicion torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Jorge Zermeño afirmó que la entrega de la administración será dentro de una transición transparente y honorable. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1927786

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx