Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Incendios Forestales

Reconoce gobernador de Coahuila a combatientes de incendios forestales

'Estamos juntos aquí como lo estuvimos en el incendio en La Pinalosa', como un equipo, como debe ser'

Realizan entrega de reconocimientos a brigadistas forestales.

Realizan entrega de reconocimientos a brigadistas forestales.

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador Miguel Riquelme, encabezó la ceremonia en que se reconoció a los combatientes de incendios forestales. "Estamos juntos aquí como lo estuvimos en el incendio en 'La Pinalosa', como un equipo, como debe ser", expresó el Mandatario en su mensaje.

En el evento estuvieron Manolo Jiménez, alcalde de Saltillo; Eglantina Canales, Secretaria de Medio Ambiente del Estado; General Guillermo Alberto Nava Sánchez, Comandante de la Sexta Zona Militar, y Fernando de las Fuentes Hernández, Secretario de Gobierno, el Gobernador entregó uniformes a las diversas brigadas que combaten los incendios forestales en la entidad.

El mandatario reconoció además al Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, cuya coordinación ha sido fundamental en los incendios registrados en la entidad, acompañando siempre a las brigadas forestales.

Aseguró que su obligación como Gobernador es proporcionar las herramientas necesarias, y que se puede tener todo el equipo, pero que lo más importante es el recurso humano con el que se cuenta en Coahuila.

"Mi Gobierno estará trabajando de manera coordinada con el Gobierno Federal y los municipios que componen la entidad para seguir conservando nuestra naturaleza, mejorando el medio ambiente y aprovechar de la mejor manera nuestros recursos naturales", subrayó Riquelme Solís.

Por su parte, Eglantina Canales Gutiérrez reconoció la postura del gobernador ante este tipo de siniestros, así como la labor de los alcaldes. Informó que en esta temporada, en todo el estado se han atendido 46 eventos que han afectado 6 mil 850 hectáreas, todas valiosas e importantes.

"Enfrentar eventos como el de 'La Pinalosa' puso en juego muchas cosas, y el Gobernador tomó la decisión de no escatimar en recursos ni en tecnología, en apoyar a todos y en buscar nuevos elementos para detener el peor incendio de muchos años", recordó Canales Gutiérrez.

Homero Gutiérrez Salazar, integrante de la Brigada de Mesa de las Tablas, reconoció el apoyo del gobernador Miguel Riquelme y de los brigadistas en los distintos incidentes.

Estuvieron, la diputada Claudia Elvira Rodríguez Márquez, coordinadora de Salud, Medio Ambiente, Recursos Naturales y Agua; Francisco Martínez Ávalos, subsecretario de Protección Civil; Omar Osmín Garza Morales, Delegado CONAFOR, y Carlos Sifuentes Lugo, Director General de Áreas Naturales Protegidas.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Incendios Forestales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizan entrega de reconocimientos a brigadistas forestales.

Clasificados

ID: 1927777

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx