Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Revisarán tomas abastecedoras en colonia Cerro de la Cruz en Torreón

Realizará Simas Torreón acciones de mejora de abasto de agua potable en el poniente de Torreón. (ARCHIVO)

Realizará Simas Torreón acciones de mejora de abasto de agua potable en el poniente de Torreón. (ARCHIVO)

ROBERTO ITURRIAGA

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón informó que se realizarán acciones especiales de solución a la distribución del agua potable en la colonia Cerro de la Cruz, ante diversas inconformidades de vecinos por la situación en días pasados.

La oficina de Comunicación Social del organismo operador informó ayer que se han determinado ya diversas medidas en ese sector por parte de la gerencia técnica, con el objetivo de que la población en la zona cuente con el abasto suficiente durante la presente temporada de alta demanda.

Los trabajos consistirán en revisar las tomas abastecedoras que se encuentran conectadas a la antigua tubería de agua potable en la zona, de forma que se puedan programar para traslado a la nueva red de distribución, hecho que se garantizaría una entrega puntual del líquido, sin fugas o bloqueos, además de una mejor medición general del sector de parte de la misma autoridad.

"El problema no es generalizado debido a que hay domicilios donde sí se mantiene el servicio", informó la propia gerencia técnica mediante Comunicación Social, dejando en claro que se trata de situaciones particulares que habrán de resolverse de la misma forma.

ACCIONES ADICIONALES DE ABASTO DE AGUA

Además habrá una acción especial en lo que involucra al tanque de almacenamiento de la zona poniente, mismo que será llenado en cierto porcentaje para reforzar el abasto del agua potable.

Respecto a reportes de baja presión o incluso desabasto en otros sectores, el Simas Torreón llama a que se hagan los reportes correspondientes mediante las áreas de atención ciudadana en cada una de las sucursales, además de las redes sociales oficiales del organismo y el Call Center, mismo que tiene disponible el número 871-690-9595.

Leer más de Torreón

Escrito en: Simas Torreón SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Realizará Simas Torreón acciones de mejora de abasto de agua potable en el poniente de Torreón. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1927763

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx