Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Elián Leyva vuelve a fallar con los Algodoneros del Unión Laguna

Los Guindas no pueden conservar la ventaja y caen en el primero de la serie ante los Acereros de Monclova

Laguna conectó más imparables, pero fabricó solo cinco carreras.(ESPECIAL)

Laguna conectó más imparables, pero fabricó solo cinco carreras.(ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Rally de 5 carreras en la sexta entrada encaminó a los Acereros de Monclova a derrotar anoche a los Algodoneros del Unión Laguna por pizarra de 10 a 5, en la apertura de la serie disputada en el estadio de beisbol de la Revolución, que registró un lleno total con su aforo reducido.

El cubano Elián Leyva subió a la lomita por los Algodoneros y lo hizo cargado de motivación y con el objetivo de domar a la feroz ofensiva Acerera, a quienes les colgó el cero en la primera entrada, retirando en orden a sus rivales.

APROVECHAN ERROR

Pero los monclovenses hicieron daño durante la apertura del segundo episodio, anotando una carrera sucia, ya que Carlos Rivero recogió una rola de José Amador Rodríguez, y aunque tuvo mucho tiempo para enfriar al corredor, su tiro voló al primera base Isaías Tejeda, lo que permitió al "Chapito" Amador llegar hasta la intermedia; se movió luego a tercera con una rola de Danny Espinosa, para luego timbrar en "pisa y corre", mediante fly de Alex Mejía.

1442117.jpeg

Pronto, en el cierre, los dueños de casa empataron la pizarra, atacando los lanzamientos del derecho Francisco Ríos, el exprospecto de los Mets de Nueva York colgó el primer cero en la pizarra, pero en el segundo tercio recibió un tremendo doblete de Isaías Tejeda, quien acto seguido anotó con sencillo de Francisco Rivera.

SE ADELANTA LAGUNA

Tomaron la ventaja los Algodoneros en el cierre del tercer inning, cuando el encendido Francisco Ferreiro abrió con doblete por el izquierdo, se movió a tercera mediante elevado de Alejandro Flores para anotar con imparable de Francisco Hernández, quien depositó la esférica en el jardín derecho.

Todavía, en la conclusión de la cuarta, los Guindas agregaron una más en los spikes de Chris Mariscal, quien atizó doblete por el izquierdo, para adelantarse a la antesala con wild pitch y desde ahí timbró, impulsado por sencillo del culichi Ferreiro, cuando ya había dos outs.

HORAS

y 30 minutos duró el juego de ayer, al que asistieron 3,758 aficionados.

Leyva cumplió de gran manera colgando par de argollas consecutivas y mantuvo su dominio, pero en la apertura del quinto episodio, de golpe y porrazo, llegó el empate en la pizarra, cuando Alex Mejía recibió golpe y acto seguido José Vargas, en la cuenta del 0 y 2, disparó un imponente cuadrangular por todo el jardín izquierdo, su quinta película de largo metraje en la actual temporada.

LE DAN LA VUELTA

La voltereta llegó en el sexto rollo, cayendo Leyva en el descontrol, pues permitió imparable de Erick Aybar, quien se adelantó a segunda con wild pitch, pero enseguida Addison Russell y José Amador recibieron bases por bolas, misma dosis que recibió Danny Espinosa en un conteo que causó controversia. Alberto Leyva entró al relevo y en su primer picheo recibió imparable de Mejía, bueno para producir par de carreras, para que posteriormente César Tapia pegara sencillo que hizo anotar a Espinosa y Mejía, para poner las cosas 8 por 3.

1442118.jpeg

Respondieron los Guindas en el cierre de la fatídica séptima y ante lanzamientos de Adam Quintana, presa de sencillo de Alejandro Flores, quien se robó la intermedia y desde ahí anotó mediante tubey de Nick Torres, quien a su vez llegó a home impulsado por sencillo de Mariscal. El remache para los del Acero llegó en el octavo inning, cuando "El Natural" Tapia le pegó imparable a Manuel Báez, tablazo con el que Espinosa y el emergente Alan García llegaron hasta el pentágono, para sumar una decena de carreras.

1442120.jpeg

Los relevistas se encargaron de no permitir más daño durante el resto del encuentro, finiquitando Daniel Duarte la victoria visitante al retirar la última entrada, consiguiendo el out 27 con un globito de Missael Rivera.

DECISIÓN

El zurdo Justin Kelly reclamó el triunfo al obtener un solo out por la vía del ponche, la derrota fue para Elián Leyva con labor de 5 entradas y un tercio, apenas le pegaron 2 hits, pero otorgó 3 bases por bolas y le anotaron 7 carreras, 6 de ellas fueron limpias, y ponchó a 4 enemigos. Hoy continuará la serie, con juego a las 19:00 horas; los abridores probables son David Richardson (1-0; 4.02 ERA) por Acereros y Luis Gámez (1-1; 3.60 ERA) por los Algodoneros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguna conectó más imparables, pero fabricó solo cinco carreras.(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1927762

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx