La i Laguna

En libertad, estaba internada en el Cereso

Brenda enfrentará proceso legal

LA I LAGUNA

A casi 30 días de ser trasladada al Cereso del municipio de Durango, Brenda "NN", imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, enfrentará su proceso en libertad.

Se informó que ayer martes se determinó la procedencia de un cambio en las medidas cautelares dictadas a la joven de 19 años de edad y podrá enfrentar el proceso legal fuera del Cereso de la capital de Durango.

Antecedente

Los hechos por los que la joven enfrenta dicho proceso legal ocurrieron minutos antes de las 18:00 horas del pasado domingo 16 de mayo cuando Anthony "NN", de 20 años de edad, llegó a la casa de Brenda, ubicada en la colonia Fidel Velázquez en Gómez Palacio, y comenzaron a discutir por problemas personales.

En medio de la discusión, según el reporte policial, Brenda tomó un cuchillo de la cocina y apuñaló a su exnovio en el abdomen y posteriormente llamó al sistema estatal de emergencias 911 para solicitar una ambulancia de la Cruz Roja.

Tras lo sucedido, su madre solicitó el apoyo de la fiscal general de justicia del Estado de Durango, Ruth Medina, a través de la marcha que se organizó a inicios del mes de junio, la cual no tuvo éxito.

Fue apenas este lunes cuando el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofreció su acompañamiento jurídico a la familia de Brenda.

Libre

A casi 30 días de ser trasladada al Cereso del municipio de Durango, Brenda "NN", imputada por el delito de homicidio en grado de tentativa, enfrentará su proceso en libertad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1927733

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx