Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Pepenadores

Ofrecerán capacitaciones para hijos de pepenadores en Gómez Palacio

Ofrecerán cursos de capacitación en diversas ramas y para los menores se les podría atender con el programa de becas

En el relleno sanitario se hizo la entrega simbólica del material que utilizarán en la capacitación.

En el relleno sanitario se hizo la entrega simbólica del material que utilizarán en la capacitación.

GUADALUPE MIRANDA

A fin de romper el patrón que se tiene entre los hijos de los pepenadores del relleno sanitario, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) número 20 y el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrecerán cursos de capacitación en diversas ramas y para los menores se les podría atender con el programa de becas.

Precisamente en el relleno sanitario de la ciudad, se hizo entrega simbólica del material que utilizarán los jóvenes en su capacitación, que inicialmente será de pailería (soldadura) para un grupo de entre 19 a 20 personas.

"Hice el compromiso con ellos, la perspectiva que tenemos nosotros es de buscar de fondo, algunos apoyos que modifiquen la forma de vida, sobre todo la vida de los hijos de los pepenadores. Nosotros pensamos que todo tiene que ser a través de la capacitación y de la educación, sin embargo es complejo porque tienen por generaciones trabajando en el relleno y como que se hereda y es como una obligación para sus hijos que vayan hacer lo mismo que los padres", explicó la alcaldesa Marina Vitela.

La capacitación se ofrecerá a través del Cecati 20 con quien se firmó un convenio de colaboración. "Esto es con la finalidad de cambiarles un poco el sentido de profesión, ellos se dedican a esto pero hay que ayudarles, hay que cambiarles a que sepan que puede haber otras cosas", dijo la edil.

A la par se trabaja en la creación de un padrón de los hijos de los pepenadores, de aquellos que no están en edad de practicar algún taller, a fin de garantizar que asistan a la escuela. "Para incluirlos en los proyectos de becas, habíamos cerrado el programa por la veda para no dar margen a ningún conflicto", dijo Vitela.

Durante las siguientes etapas se habilitarán talleres como: mecánica automotriz, informática y electricidad, además de que se abre la posibilidad de incluir otros talleres.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: pepenadores pepenadores Gómez palacio pepenadores GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el relleno sanitario se hizo la entrega simbólica del material que utilizarán en la capacitación.

Clasificados

ID: 1927099

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx