Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Recibe Delgado Mendoza constancia de mayoría por Distrito 09 en Mapimí

Mario Delgado Mendoza será diputado local por otros tres años tras el triunfo en las urnas.

Mario Delgado Mendoza será diputado local por otros tres años tras el triunfo en las urnas.

DIANA GONZÁLEZ

Mario Alfonso Delgado Mendoza, de la coalición de Morena y el Partido del Trabajo (PT) recibió la constancia de mayoría que lo legitima como diputado electo por el Distrito local 09 con cabecera en Mapimí, Durango, área a la que corresponde la zona rural de Lerdo.

Así lo dio a conocer la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), María Elena Cabrales, y la secretaria del mismo Instituto, Fátima Muñoz, además de los consejeros Juan García, Judith Acosta, José Quesada y Juan Ramírez.

Delgado Mendoza recibió el domingo su constancia de mayoría por lo que formará parte de la próxima legislatura del Congreso del Estado de Durango tras haber obtenido 15 mil 745 votos en coalición contra los 14 mil 347 votos para su más cercana contendiente, Anahí Regis Martínez, de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD.

Cabe destacar que Delgado repetirá en el cargo pues ya era diputado local y por el mismo Distrito 09, perteneciendo a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Delgado milita en el PT desde hace años, partido que en esta ocasión únicamente le dio en su distrito la cantidad de 1,489 votos mientras que Morena, partido con quien fue en coalición, le dio 14 mil 256 votos.

En el caso del Distrito 09 se instalaron 167 casillas para un total de 84 mil 650 boletas, de las cuales 77 mil 636 conforman el listado nominal y las casillas especiales.

El Distrito 09 local abarca siete municipios y su cabecera municipal es Mapimí pero incluye una parte rural de Lerdo (27 secciones) así como los municipios de Hidalgo, Nazas, San Luis del Cordero, San Pedro del Gallo y Tlahualilo.

Entre la coalición de Morena-PT y la de PRI-PAN-PRD la diferencia fue de 1,398 votos y básicamente Delgado repetirá en el cargo de elección popular por el principio de mayoría relativa gracias a la alta votación para Morena.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mario Delgado Mendoza será diputado local por otros tres años tras el triunfo en las urnas.

Clasificados

ID: 1927087

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx