Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Pide comprensión ante constantes apagones

Habitantes de El Campestre y Las Rosas han sufrido por falta de agua ante los apagones

El Pozo 6 del Sideapa abastece a distintos sectores de Gómez Palacio como las colonias El Campestre y Las Rosas.

El Pozo 6 del Sideapa abastece a distintos sectores de Gómez Palacio como las colonias El Campestre y Las Rosas.

GUADALUPE MIRANDA

El recién nombrado director general del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) de Gómez Palacio, Héctor Manuel Torres Leyón, pidió la comprensión y el buen uso del agua potable a familias de las colonias El Campestre y Las Rosas ante las constantes variaciones en los voltajes del suministro de energía eléctrica que derivan en el pozo 6 que abastece a este sector.

Esta misma situación ocurre en la zona rural, específicamente en el pozo 17, ubicado en el ejido Jiménez, que dejó sin servicio a más de 12 mil personas de 15 comunidades. De acuerdo con Torres, este problema será resuelto a más tarde el miércoles, mientras tanto, las familias serán atendidas con pipas.

En cuanto a la problemática en la zona urbana, el funcionario comentó que por lo menos son tres los apagones que sufre diariamente el pozo debido a las variaciones en las líneas eléctricas, lo que provoca que el agua se vuelva turbia, lo que es imposible de suministrar ante el riesgo de taponamiento de las líneas, además de que se debe cumplir con las normas de calidad.

"Se enturbia constantemente cada vez que se va la energía eléctrica con partículas suspendidas, o sea, tiene agua y arena en la parte de extracción, esto nos perjudica para la calidad del agua, por tal motivo tenemos que tardarnos un poco más hasta que el flujo sea el permitido según nuestras normas", explicó el director.

La molestia entre los usuarios es mayor dado el incremento que se ha generado por las altas temperaturas hasta un 30 por ciento en relación al año pasado.

Actualmente, los 34 pozos que se cuentan en la zona urbana se encuentran en funcionamiento para cubrir la alta demanda.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Pozo 6 del Sideapa abastece a distintos sectores de Gómez Palacio como las colonias El Campestre y Las Rosas.

Clasificados

ID: 1927059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx