Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Acereros de Monclova

Algodoneros del Unión Laguna reciben al campeón en casa

Los Guindas abren a partir de hoy serie de tres juegos ante Acereros

Los Guindas llegan luego de dejar inconclusa su serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (JESÚS GALINDO)

Los Guindas llegan luego de dejar inconclusa su serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Un duro reto, que al mismo tiempo representa la oportunidad de demostrar de qué están hechos, les espera a partir de hoy a los Algodoneros del Unión Laguna, quienes serán anfitriones de los campeones Acereros de Monclova, en la octava serie de la temporada 2021 en la Liga Mexicana de Beisbol.

A las 19:30 horas se cantará la voz de "Playball" durante martes y jueves, así como a las 19:00 horas el miércoles en el estadio de beisbol de la Revolución, donde se esperan excelentes asistencias por parte de los aficionados, quienes desde días atrás han mostrado una gran expectativa por esta serie coahuilense. Los Acereros llegan a Torreón con un gran impulso, pues la semana anterior ganaron los seis juegos que disputaron, barriendo las series ante los Generales en Durango y ante los Rieleros en Monclova, con lo que saltaron hasta el liderato del standing de la Zona Norte, con marca de 15 victorias y 6 derrotas; dentro de su gran racha, solamente han perdido 1 de los más recientes 10 juegos que han disputado.

1441710.jpeg

Por su parte, los Guindas llegan luego de dejar inconclusa su serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos, con quienes terminaron empatando a un triunfo por bando, ya que el juego dominical no se pudo realizar, por cuestiones ajenas a lo deportivo. El Unión Laguna juega pelota de .500 con marca pareja de 9 ganados y 9 perdidos, debe mejorar en casa, donde ostenta récord negativo de 4 victorias y 5 derrotas, pero para mejorar esos números, tendrá que vencer al quinto mejor pitcheo colectivo de la LMB, pues los Acereros tienen efectividad de 4.25 carreras limpias admitidas por cada 9 entradas lanzadas.

BUSCAN DESPERTAR

Si quieren obtener buenos dividendos en esta serie ante el campeón reinante, los Algodoneros deberán despertar de su letargo ofensivo, pues de forma colectiva batean apenas para .268, la segunda peor cifra de la Zona Norte. Elementos como Isaías Tejeda, quien batea para .324 con 6 jonrones y 15 carreras impulsadas, así como Carlos Rivero (.267, con 4 cuadrangulares y 20 producciones), deben mostrar su poder en las canillas y recibir el respaldo de toleteros como Nick Torres, Francisco Rivera, Ciro Norzagaray y sobre todo, Missael Rivera, quien ha tenido un difícil inicio de temporada, bateando apenas para .206, aunque ha demostrado que es un bateador muy prometedor y buscará en esta serie poner a volar la pelota.

1441712.jpeg

Los Acereros cuentan con un muy respetable orden al bat y en este inicio de temporada, contrario a otras ocasiones, han repartido más el trabajo de ofensiva, sin recargar la responsabilidad en un solo elemento. Destaca "El Quijote" José Vargas, quien batea para .421 y está en el tercer lugar de toda la liga, mientras que el dominicano Erick Aybar promedia .386, José Amador Rodríguez le está pegando a la bola para .375 y el cañonero Chris Carter promedia .300 con 3 cuadrangulares, pero jamás se le puede descartar, como tampoco al exligamayorista Adisson Russell, flamante refuerzo de "La Furia Azul", quien batea al momento para .253.

LANZADORES

En cuanto a los duelos de pitcheo, para el primer juego de la serie están anunciados como abridores probables, el monclovense Jesús Francisco Ríos (1 ganado-1 perdido, efectividad de 3.48) por el equipo de su tierra natal y el cubano Elián Leyva (1-2; 11.45 ERA) por el Unión Laguna. Para mañana, los abridores serían el de Tampa, Florida, David Richardson (1-0; 4.02 ERA) por Acereros y Luis Gamez (1-1; 3.60 ERA) por los Algodoneros, para terminar la serie el jueves con Wilmer Ríos (2-0; 0.79 ERA) por la "Furia Azul" y Aldo Montes (1-1; 7.63 ERA) por la "Máquina Guinda", aunque podría realizar ajustes en su rotación, al tener brazos descansados.

Un aspecto crucial para los Algodoneros, será su bullpen, en caso de que lleguen a tener ventaja durante las entradas finales, elementos como Maikel Cleto, el zurdo Darío Álvarez y el taponero Jenrry Mejía, deberán cumplir a la perfección sus respectivos roles. "El Búfalo" Cleto se ubica en el subliderato de "Holds" en la LMB, con 4 ocasiones manteniendo el score sin movimiento, mientras que Mejía es sublíder de salvamentos con 5 rescates, ambos deberán seguir con su efectividad, para dominar a los peligrosos bateadores Acereros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Acereros de Monclova

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Guindas llegan luego de dejar inconclusa su serie ante los Tecolotes de los Dos Laredos. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1927043

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx