Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Reino Unido

Reino Unido retrasa desconfinamiento

A fin de evitar una tercera ola de la pandemia impulsada por la contagiosa variante Delta del COVID-19

El aplazamiento se aplica en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes. (EFE)

El aplazamiento se aplica en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes. (EFE)

EFE

El Gobierno británico retrasó cuatro semanas, del 21 de junio al 19 de julio, la fase final de su plan de desconfinamiento en Inglaterra, a fin de evitar una tercera ola de la pandemia impulsada por la contagiosa variante Delta del coronavirus, dominante ahora en el Reino Unido.

En una rueda de prensa desde su despacho oficial en Downing Street (Londres), el primer ministro británico, Boris Johnson, sostuvo que es "sensato (...) levantar el pie del acelerador" para dar más tiempo a que avance el plan de vacunación, que aspira a haber ofrecido una primera dosis a todos los adultos a finales del próximo mes.

Actualmente, 29.97 millones de personas han sido inmunizadas ya con dos dosis, un 56.9 % de la población adulta, mientras que 41.7 millones, el 79.2 %, han recibido la primera.

Ante la demostrada efectividad de las vacunas, tanto Pfizer/BioNTech como Oxford AstraZeneca, para prevenir las hospitalizaciones por la variante Delta, Johnson dijo que el Gobierno revisará la situación dentro de dos semanas y podría reconsiderar entonces la hoja de ruta.

El aplazamiento, que ha sido criticado por diputados de todos los partidos y los sectores afectados, sobre todo teatros y discotecas, se aplica en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes.

Escocia, Gales e Irlanda del Norte tienen competencias sanitarias propias y avanzan a su ritmo en la desescalada.

La decisión del Ejecutivo, que ya se esperaba, significa que, en lugar de eliminarse todas las restricciones sociales el 21 de junio, como estaba previsto, se mantendrán hasta la próxima revisión, con la excepción de las bodas, que podrán celebrarse desde ahora sin límite de invitados, aunque manteniendo la distancia personal.

Leer más de Internacional

Escrito en: DESCONFINAMIENTO

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El aplazamiento se aplica en Inglaterra, la región más poblada del Reino Unido, con 56 de 67 millones de habitantes. (EFE)

Clasificados

ID: 1927041

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx