Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

brenda

Brindarán acompañamiento jurídico a acusada de homicidio en Gómez Palacio

Atendiendo el llamado de ayuda que hizo Rosa María Muñoz, madre de la joven Brenda

La alcaldesa de GP se reunió ayer con Rosa María Muñoz, madre de la joven acusada de homicidio.

La alcaldesa de GP se reunió ayer con Rosa María Muñoz, madre de la joven acusada de homicidio.

GUADALUPE MIRANDA

Atendiendo el llamado de ayuda que hizo Rosa María Muñoz, madre de la joven Brenda, quien enfrenta un proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, el Ayuntamiento de Gómez Palacio ofrecerá acompañamiento jurídico, además serán enlace entre la familia y la Fiscalía General de Justicia.

La alcaldesa Marina Vitela se reunió ayer con Rosa María, quien el pasado 6 de junio realizó una marcha para exigir justicia por su hija de 19 años de edad, quien de acuerdo con su madre, podría alcanzar una pena de 25 a 50 años en prisión.

"Para mí es muy importante que en Gómez Palacio se empiecen a tomar acciones de responsabilidad, sobre todo las autoridades correspondientes, todos los órdenes de gobierno estamos involucrados en los temas de la ciudadanía, sin embargo creo que las corporaciones investigadoras han dejado mucho que desear en diferentes temas, hay casos sin resolver en donde no sabemos qué ha sucedido y hoy en un caso de esta naturaleza la justicia es expedita", declaró.

De igual manera, Vitela comentó que horas después de su encuentro con la madre de Brenda sostuvo una breve comunicación con la fiscal Ruth Medina. "Acabo de tener comunicación con la fiscal, donde me dice que la familia no ha tenido comunicación, entonces seremos interlocutores para poder sentar a la familia con el vicefiscal (Francisco Ángeles) y reunir con la fiscal a la familia para buscar la mejor manera jurídica, siempre apegada a derecho en ambas partes, Estado y Municipio, para que se resuelva de la mejor manera".

Por su parte, Rosa María Muñoz se dijo confiada por el apoyo que se le ha brindado e informó que logró encontrarse con su hija, que se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) en Durango, donde asegura que se encuentra bien físicamente, mas no emocionalmente.

"Creo que hay que estar muy pendientes de la actuación de los jueces y de los ministerios públicos sobre todo cuando son mujeres, porque hoy la obligación que tenemos es de gobernar con perspectiva de género. Nosotros queremos que la alerta de género en el estado funcione y queremos que el resultado del trabajo de los tres órdenes de gobierno se refleje en números y los mejores números son los que no existen en este caso cuando se trata de feminicidios", enfatizó la alcaldesa.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: brenda tentativa de homicidio brenda estefania

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La alcaldesa de GP se reunió ayer con Rosa María Muñoz, madre de la joven acusada de homicidio.

Clasificados

ID: 1927040

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx