Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Manuel José Othón

Conmemoran en Lerdo natalicio de Manuel José Othón

Recuerdan al poeta, dramaturgo y político Manuel José Othón.

Recuerdan al poeta, dramaturgo y político Manuel José Othón.

DIANA GONZÁLEZ

El departamento de Educación realizó ayer lunes un acto de colocación de ofrenda floral y guardia de honor en conmemoración del 163 aniversario del natalicio de Manuel José Othón, poeta, dramaturgo y político mexicano, que nació en el año de 1858 en San Luis Potosí. Empezó a escribir desde los 13 años y perteneció a los movimientos literarios del romanticismo y modernismo.

En el centro del Parque Victoria, frente al busto de Manuel Othón, el subdirector de Educación, Noel García Martínez, presentó una breve reseña de la vida del compositor del poema "Idilio Salvaje", obra que fue publicada en 1906 y que cuenta con un reconocimiento internacional.

Parte de su labor fue publicada después de su muerte en antologías de poemas, pero su obra póstuma más importante es "El himno de los bosques".

Othón desempeñó por largo tiempo funciones judiciales y administrativas en el norte del país, fue agente del Ministerio Público en su ciudad natal, obtuvo el cargo de diputado federal y se integró al Congreso de la Unión. Finalmente se colocó una ofrenda floral y guardia de honor.

Entre los asistentes se contó con la presencia del director de Educación, José Víctor Sánchez; la décima regidora Gloria Torres Bautista, y el titular del área de Ejecución Fiscal, Francisco Muñoz.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Manuel José Othón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Recuerdan al poeta, dramaturgo y político Manuel José Othón.

Clasificados

ID: 1927020

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx