Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Gran Rally Coahuila 1000

Presentan el Gran Rally Coahuila 1000

Será del miércoles 14 al sábado 17 del mes de julio

En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los pormenores del evento automovilístico que será el próximo mes. (FERNANDO COMPEÁN)

En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los pormenores del evento automovilístico que será el próximo mes. (FERNANDO COMPEÁN)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Las inigualables emociones del automovilismo Off Road en uno de los eventos deportivos más renombrados de la región, se vivirán del 14 al 17 de julio próximos, con la celebración del Coahuila 1000 - Canaco Adventure, que nuevamente tendrá a Torreón como su meta final.

DOS MODALIDADES

Serán 130 competidores en la modalidad de Rally, que es la estelar competencia de este evento, pero además, se incluirán a 150 vehículos en la de Turismo, que inició años atrás y ha tenido una gran aceptación por parte de los aventureros amantes del Off Road y del turismo extremo. Mediante conferencia de prensa realizada ayer en el Centro de Convenciones de Torreón, el Gobernador de Coahuila, el lagunero Miguel Riquelme Solís, dio a conocer los pormenores de este evento que tiene un recorrido de mil kilómetros en el Rally y 600 en la modalidad de Turismo.

1441714.jpeg

En la reunión informativa también comparecieron Azucena Ramos Ramos, secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado de Coahuila, así como Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara de Comercio de Torreón y Agustín Basurto, cabeza del comité organizador del evento. Azucena Ramos se congratuló por el seguimiento a la realización de este evento que pone a Coahuila en la mira de deportistas a nivel internacional, además de arrojar una derrama económica superior a los 35 millones de pesos.

RECORRIDO

Para la edición 2021, el Coahuila 1000 - Canaco Adventure iniciará en la ciudad de Saltillo con el banderazo de salida para llegar a Parras de la Fuente, donde la comitiva de automovilistas pernoctará, para a la mañana siguiente, emprender la segunda etapa que tendrá su META en Torreón, donde también se realizará la ceremonia de premiación. Además de los pilotos laguneros, ya se tiene confirmada la participación de vehículos procedentes de Puebla, la Ciudad de México, Texas y California de los Estados Unidos de América e incluso ya está inscrito un piloto procedente de "La Isla del Encanto", Puerto Rico.

35

MILLONES

de pesos se esperan en la derrama económica, de acuerdo a lo dicho por las autoridades.

El propio Gobernador Miguel Riquelme, confirmó que realizará el recorrido en la modalidad de Turismo, esperando que las condiciones sanitarias así lo permitan, para mayor seguridad y comodidad de todos los pilotos. Se destacó que debido a la disminución de casos de COVID-19 en la entidad y la amplia capacidad hospitalaria, se tomó la determinación de realizar competencia y paseo turístico, pero de cualquier manera se contará con vigilancia aérea por parte de helicópteros del Gobierno del Estado, para la rápida atención de cualquier eventualidad que se pudiera presentar.

Leer más de Deportes

Escrito en: Gran Rally Coahuila 1000 Miguel Riquelme Solís Off Road canaco adventure

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En conferencia de prensa se dieron a conocer todos los pormenores del evento automovilístico que será el próximo mes. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1927005

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx