Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

seguro social torreón

Instalan mesas de votación para trabajadores del Seguro Social en Torreón

Este trámite tiene como fin acreditar que la base trabajadora conoce y apoya el contenido del CCT

El Sindicato de Trabajadores debe garantizar que los lugares de votación sean accesibles.

El Sindicato de Trabajadores debe garantizar que los lugares de votación sean accesibles.

ANGÉLICA SANDOVAL

El Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) inició ayer lunes con el proceso de legitimación del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) en el país para lo cual se instalaron unidades de votación en distintos centros laborales del municipio de Torreón.

Este trámite tiene como fin acreditar que la base trabajadora conoce y apoya el contenido del CCT que proviene del antiguo modelo laboral además de que es independiente de los procedimientos de revisión salarial e integral de dichos contratos ante las Juntas de Conciliación y Arbitraje o ante el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral.

La jornada concluye hasta el próximo lunes 21 de junio y los trabajadores deben presentarse a votar con una identificación oficial además de que el ejercicio es supervisado por un notario público y/o inspector de la autoridad laboral. Una vez que culmine este proceso, el SNTSS remitirá el aviso de resultado a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). En caso de que esta última dependencia no realice observaciones durante los 20 días hábiles siguientes a la fecha en que se remitió el aviso, el CCT se dará por legitimado.

En Torreón, las mesas electorales se instalaron en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 66 así como en los Hospitales Generales de Zona con Medicina Familiar (HGZMF) número 16 y 18 y la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) número 71. Los centros de trabajo que votarán son el HGZMF número 16, HGZMF número 18, velatorio, UMAE número 71 y planta de lavado y la UMF número 66 y subdelegación.

El secretario general del SNTSS, Arturo Olivares, dijo que la legitimación del CCT es una obligación legal establecida en la Reforma Laboral de 2019 y en el capítulo 23 de Corte Laboral del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. En ambos casos, se mandata a los Sindicatos que sus agremiados legitimen sus contratos colectivos de trabajo con el objetivo de que la autoridad laboral, acabe con los contratos de protección haciendo que el trabajador valide que conoce el contenido de su pacto laboral.

Leer más de Torreón

Escrito en: seguro social torreón Seguro Social

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Sindicato de Trabajadores debe garantizar que los lugares de votación sean accesibles.

Clasificados

ID: 1926987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx