Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Ayuntamiento Torreón

Revisarán en Torreón presuntas inclusiones irregulares de empleados a Sindicato

Lara Galván precisó que existen los tiempos y las formas para ejecutar los procesos de inclusión al sindicato entre los trabajadores del Ayuntamiento

El alcalde Sergio Lara Galván dijo ayer que habrá todo el diálogo necesario con el alcalde electo Román Alberto Cepeda.

El alcalde Sergio Lara Galván dijo ayer que habrá todo el diálogo necesario con el alcalde electo Román Alberto Cepeda.

ROBERTO ITURRIAGA

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, declaró que se están revisando los señalamientos sobre presuntas inclusiones al sindicato de parte de trabajadores municipales durante los últimos días, tema que generó incluso un pronunciamiento por parte del alcalde electo Román Alberto Cepeda.

Lara Galván precisó que existen los tiempos y las formas para ejecutar los procesos de inclusión al sindicato entre los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que será una situación a revisarse en estos días de parte de las áreas correspondientes en la administración. En caso de encontrarse irregularidades, llamó a que se hagan uso de las vías legales correspondientes y en las áreas que competen.

"Yo no estoy interiorizado en esas cuestiones, ahí son las áreas competentes de recursos humanos y área administrativa, pero en su momento se tienen que apegar a la normativa… Ahí tienen plazos y si no los observan, tampoco tendrá fortaleza legal lo que estén haciendo, nada más ese llamado a sindicato y en obvias razones revisar el área", manifestó.

Lara se refirió a las declaraciones de la semana pasada del alcalde electo, Román Cepeda, quien advirtió que abordará la situación con las autoridades en turno para llamarlos a abstenerse de promover sindicalizaciones, además de que se pueda garantizar la transparencia en el próximo proceso de entrega-recepción del Ayuntamiento de Torreón.

"Todo el diálogo que sea necesario con el alcalde electo y con el equipo de transición se llevará a cabo, como lo mencioné anteriormente, habrá la disposición de hacer la entrega de manera transparente y la entrega de manera puntual", explicó Lara y dijo que se tiene una comprensión de parte de los encargados de áreas y departamentos en el sentido de que tendrían que renunciar al finalizar la administración bajo el entendido que son trabajadores de confianza.

"Saben que tiene un inicio y tiene un fin, sabemos cuándo entramos, podemos terminar antes pero en el caso de la conclusión de las administraciones, pues en obvias razones tiene uno que dejar los cargos porque son prestados".

Leer más de Torreón

Escrito en: Ayuntamiento Torreón sindicato ayuntamiento torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde Sergio Lara Galván dijo ayer que habrá todo el diálogo necesario con el alcalde electo Román Alberto Cepeda.

Clasificados

ID: 1926982

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx