Doctor en casa - Enfermedades

Doctor en casa

Ansiedad y depresión son síntomas del Covid-19

Ansiedad y depresión son síntomas del Covid-19

Ansiedad y depresión son síntomas del Covid-19

EL UNIVERSAL

Un nuevo estudio descubrió que los trastornos mentales y las enfermedades cerebrovasculares, producto del Covid-19, forman parte de los síntomas más comunes desencadenados por la enfermedad, pues junto con problemas fisiológicos como la pérdida de olfato y la fatiga, la mayoría de personas infectadas parece de ansiedad y depresión.

La investigación de Jonathan Rogers, de la University College de Londres en Inglaterra, recabó una serie de estudios que informaban la frecuencia con que los síntomas neurológicos y neuropsiquiátricos persistían en los pacientes coronavirus. Estos esfuerzos tuvieron como objetivo abordar la importancia de estos efectos, pues desde que comenzó la pandemia, los ensayos generales se han concentrado en conocer, exclusivamente, las molestias físicas.

Para estos efectos, los autores del estudiaron rastrearon 215 ensayos, realizados en 30 regiones distintas. Esta recopilación de datos les sirvió para promediar la media sobre la sintomatología manifestada, con más frecuencia, entre las personas que habían sido infectadas por el virus del SARS-CoV-2.

El compilado, realizado desde mayo del 2020, tomó en consideración el tipo de prueba con que fue diagnosticada la enfermedad, la gravedad con que se atravesó, la duración de los síntomas. De la misma manera que, los autores del estudio tomaron en cuenta el país de donde provenían los datos.

Los resultados, publicados en “The British Medical Journal”, estimaron que las cinco manifestaciones clínicas más frecuentes que alteraron la función fisiológica del paciente fueron la anosmia -pérdida de olfato- en un 43.1%, y la fatiga en un 37.8%. Ambas condiciones, fueron secundadas por la disgeusia -la alteración del gusto- en un 37.2%, molestia muscular en un 25.1% y dolor de cabeza en un 16.1%.

Leer más de Doctor en casa - Enfermedades

Escrito en: doctor en casa ansiedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Doctor en casa - Enfermedades

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ansiedad y depresión son síntomas del Covid-19

Clasificados

ID: 1926581

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx