Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Agua potable

Buscan mejorar abasto de agua potable en Lerdo

La zona rural de Lerdo tiene 9 pozos de agua dispersados en San Fernando, Raymundo y El Huarache; y 5 en el área urbana.

La zona rural de Lerdo tiene 9 pozos de agua dispersados en San Fernando, Raymundo y El Huarache; y 5 en el área urbana.

DIANA GONZÁLEZ

En Lerdo buscan mejorar el abasto de agua eficientando pozos además de contar con el apoyo del Gobierno del Estado para obras complementarias a dos megatanques ya instalados.

La zona rural de Ciudad Jardín cuenta con nueve pozos de agua dispersados en San Fernando, Raymundo y El Huarache; y cinco pozos distribuidos en el área urbana.

De los pozos Las Cruces, Vivero Las Auras, Villa Jardín y 5 de Mayo, se han rehabilitado los primeros dos mencionados, mientras que al momento se están realizando trabajos de obra en el pozo Villa Jardín. También se trabaja en la perforación del pozo de Nazareno, con 7.1 millones de pesos de inversión.

"Hay estudios donde nos dicen que tienen agua los pozos, y en esa parte estamos trabajando con el ánimo de que no haya desabasto en las familias. Esos son de los retos importantes", declaró el alcalde de Lerdo, Homero Martínez Cabrera.

Apuntó que se está a la espera de que baje el recurso estatal para dar continuidad a las obras como la alimentación de los megatanques de Nazareno y de Las Acacias, con alrededor de 5 millones de pesos entre ambas. "Estoy esperando con el Gobierno del estado, generalmente nos ayuda a los municipios con una mezcla de recursos a través del Ramo 33…El gobernador nos dio su palabra de que a partir de junio, una vez que pasaran las elecciones, pudiéramos sentarnos para esos proyectos que tenemos, estamos a la espera de esa mezcla", expresó Martínez.

Cambiar la infraestructura hidráulica y sanitaria representaría una inversión promedio de mil millones de pesos, según informó el edil. Actualmente se tiene en la zona urbana un desperdicio en la red del 40 al 45 por ciento por fugas.

Acciones

Abasto de agua potable.

*De los pozos Las Cruces, Vivero Las Auras, Villa Jardín y 5 de Mayo se han rehabilitado los primeros dos mencionados y al momento se están realizando trabajos de obra en el pozo Villa Jardín. También se trabaja en la perforación del pozo de Nazareno, con 7.1 millones de pesos de inversión.

*Se está a la espera de que baje el recurso estatal para dar continuidad a las obras como la alimentación de los megatanques de Nazareno y de Las Acacias, con alrededor de 5 millones de pesos entre ambas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: AGUA POTABLE Agua potable Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La zona rural de Lerdo tiene 9 pozos de agua dispersados en San Fernando, Raymundo y El Huarache; y 5 en el área urbana.

Clasificados

ID: 1926285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx