Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Altas temperaturas

Sufren ciudadanos por altas temperaturas en La Laguna

Ciudadanos de algunas colonias en Gómez Palacio relatan cómo lidian con el calor para poder dormir

A pesar de que algunas personas cuentan con aparatos de aire acondicionado, no se dan abasto ante las altas temperaturas.

A pesar de que algunas personas cuentan con aparatos de aire acondicionado, no se dan abasto ante las altas temperaturas.

PRIMITIVO GONZÁLEZ

Las altas temperaturas y la falta de agua provocan que gran parte de la población no duerma sus noches completas, con las consecuentes molestias que eso genera.

Rosario López, comerciante de la zona Centro de la ciudad, dice que por la noche, poco antes de dormir, se baña y sin secarse se acuesta y pone el ventilador, pues no tiene aparato de aire acondicionado.

"Así mojada un rato, se siente fresco y es como me puedo dormir y pues ya como las 4 de la madrugada fresquea", dice Rosario tras mencionar que solo de esa manera puede descansar mejor, ya que el calor es insoportable en el día y las noches también son calientes. Añade que ella vive en la colonia Fidel Velázquez (Chapala), donde por lo regular se batalla con el agua, sobre todo por las tardes.

Como se informó en este medio, la semana que recién terminó, las temperaturas máximas oscilaron entre los 40 y 42 grados centígrados a la sombra, todos los días y todavía se esperan temperaturas similares unos días más.

La señora Martha, originaria y vecina de Ceballos, cuenta que como trabaja casi todo el día, por la noche duerme únicamente con el ventilador y la ventana de su cuarto abierta, pues está muy cansada y sí puede dormir.

"Allá casi nadie tiene aparatos de aire, más bien son ventiladores y con esos descansamos en la noche, porque por la madrugada se siente menos el calor y sí se puede uno dormir más a gusto", explica la mujer, quien se encontraba de compras en el Centro de la ciudad.

Otra mujer, vecina de la colonia San Antonio, comentó que sí reniega por el calor y como no tienen suficiente agua para el aparato de aire, se ayudan con ventilador, aunque en ocasiones es tan fuerte el calor que el ventilador avienta el aire caliente.

Manuel Méndez es vecino de la colonia El Foce, trabaja en una maquiladora y expone que incluso en su trabajo se sienten las altas temperaturas, pues el aire acondicionado no es suficiente debido a que son muchos los trabajadores.

"Sí está pesado el calor, pero por suerte sí tenemos agua en la colonia y tengo un aparatito de aire para poder dormir bien en la noche y así no la llevamos, pues ni modo, así es el calor aquí", expresa un tanto conforme con la situación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: calor en La Laguna Calor Altas Temperaturas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

A pesar de que algunas personas cuentan con aparatos de aire acondicionado, no se dan abasto ante las altas temperaturas.

Clasificados

ID: 1926246

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx