Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Garrapatas

Acuden a fumigar domicilios en Lerdo con presencia de garrapatas

La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Lyme se recuperan por completo si reciben el tratamiento con antibióticos adecuado

Personal de Prevención Social atendió reportes de garrapatas en Jardines del Periférico.

Personal de Prevención Social atendió reportes de garrapatas en Jardines del Periférico.

DIANA GONZÁLEZ

A través de brigadas de fumigación, la dirección de Prevención Social atendió domicilios de la colonia Jardines del Periférico que reportaron la presencia de garrapatas al interior de sus hogares, así lo informó el titular de la dependencia, Roberto Carlos Calderón.

Apuntó que estas acciones tienen como finalidad prevenir la picadura de este arácnido a cualquier persona, pues las enfermedades que se pueden provocar se denominan de gravedad, como la enfermedad de Lyme. Esta enfermedad ocasiona un sarpullido (a menudo en forma de diana) y síntomas similares a los de la gripe. Puede presentarse dolor de articulaciones y debilidad en las extremidades.

La mayoría de las personas que padecen la enfermedad de Lyme se recuperan por completo si reciben el tratamiento con antibióticos adecuado.

Destacó que durante la temporada fuerte del calor, las mascotas domésticas suelen ser principales portadores de la garrapata, sobre todo los de gran pelaje; alimentándose de la sangre del animal, cambiando el comportamiento y provocando anemia por la falta de sangre, además de producir una serie de enfermedades transmisibles al ser humano.

"La primera forma de detectar una garrapata en las mascotas es acariciándolo o peinándolo en todo el cuerpo, con regularidad, ya que así se podrá llegar a notar un pequeño bulto, o bien detectar si la mascota se rasca con regularidad", dijo.

El director de Prevención Social explicó que aunque existen muchos tipos de procedimientos para eliminar la garrapata, es importante que el ciudadano acuda a su veterinario de confianza y se asigne un procedimiento específico para la mascota, dependiendo de su entorno y su raza. Si es necesario realizar una aplicación de desparasitantes o una fumigación en el domicilio, es importante llamar al teléfono de la dependencia 871-725-8318.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Garrapatas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personal de Prevención Social atendió reportes de garrapatas en Jardines del Periférico.

Clasificados

ID: 1926177

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx