Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Definirán estrategia ante baja de contagios de COVID en La Laguna

'Seguimos trabajando de manera normal', afirmó César del Bosque

De acuerdo con César del Bosque, ya es bajo el número de personas que acuden al Laboratorio a realizarse la prueba COVID. (ARCHIVO)

De acuerdo con César del Bosque, ya es bajo el número de personas que acuden al Laboratorio a realizarse la prueba COVID. (ARCHIVO)

PRIMITIVO GONZÁLEZ

El coordinador regional del Programa COVID, César del Bosque Garza, indicó que ante el descenso de contagios de COVID-19, el próximo lunes se definirán las acciones a seguir durante la reunión del Subcomité Regional de Salud.

"Vamos a esperar cuáles serán las instrucciones por parte del gobernador y del secretario de Salud en la reunión del lunes y mientras tanto, nosotros seguimos trabajando de manera normal, aunque es claro que ya son muy pocas las personas que solicitan hacerse pruebas", indicó el funcionario.

Refirió que de cualquier manera sigue habiendo demanda de pruebas, en especial de personas programadas para cirugías, ya que es un requisito indispensable si van a entrar a quirófano, así como aquellas personas que requieren salir del país o quienes tienen algunos síntomas característicos de COVID-19, que son muy pocos.

Del Bosque advirtió que no están ajenos de que pueda presentarse un repunte o rebrote, lo que de acuerdo a las autoridades podría suceder en los próximos meses, pero la realidad es que, por ahora, la situación está muy bien y, de hecho, ya se reanudaron casi todas las actividades económicas, culturales y de otra índole.

Respecto al Laboratorio Molecular de la Secretaría de Salud, donde se llevan a cabo las pruebas, dice que continuará prestando servicio en forma normal, no obstante que es mínima la demanda, pero las instrucciones son de seguir laborando igual y con el mismo personal.

"Esto va mejorando mucho, qué bueno para todos y habremos de esperar las instrucciones de las autoridades superiores, mientras tanto, vamos a seguirnos cuidando como lo hemos hecho todos", declaró el funcionario.

"Esto va

mejorando

mucho, qué bueno

para todos y

habremos de esperar

las instrucciones de

las autoridades

superiores, mientras

tanto, vamos a

seguirnos cuidando

como lo hemos

hecho todos"

—CÉSAR DEL BOSQUE

Coordinador regional del

programa COVID

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

De acuerdo con César del Bosque, ya es bajo el número de personas que acuden al Laboratorio a realizarse la prueba COVID. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1925688

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx