Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Diputados

Empresarios laguneros ven favorable nueva Cámara de Diputados

El presidente de Canaco consideró que la nueva conformación en la Cámara de Diputados significará una ventana al diálogo. (ARCHIVO)

El presidente de Canaco consideró que la nueva conformación en la Cámara de Diputados significará una ventana al diálogo. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Torreón, Mariano Serna Muñoz, consideró que fueron tres años de asedio a incertidumbre debido al golpeteo constante por parte del Gobierno federal a las empresas, por lo que la conformación que viene para la Cámara de Diputados en la próxima legislatura brinda una perspectiva distinta a las condiciones en el país.

"De todos los estados, yo creo que en Coahuila es donde estamos mejor, a nivel nacional; hemos tenido un trabajo excepcional de nuestro Gobierno del estado, nos ha ayudado a detener ese embate de las políticas federales, y sí, sí esperamos que esto mejore, estamos muy contentos, esperando que esto se reactive y vaya hacia delante", comentó.

Serna Muñoz consideró que la nueva conformación en la Cámara de Diputados, donde no existe una mayoría absoluta para el partido en el poder, significará una ventana al diálogo y sobre todo que las determinaciones ya no se realicen de forma unilateral, lo que brindará mayor certidumbre al sector empresarial.

"Pasadas estas elecciones, vemos que hay una mayor democracia y una conformación diferente, nosotros seguimos dispuestos a trabajar con el sector público, porque es en beneficio de todos los ciudadanos", expresó.

Consideró que, ya transcurrido el proceso electoral del pasado domingo, se requiere que las nuevas autoridades comiencen a trabajar por el municipio y por los distritos federales, de modo que se revisen las carencias y las áreas de oportunidad para elevar el desarrollo de infraestructura, servicios públicos, además de generar una agenda acorde a las necesidades de la región, del estado y del país.

Recordó que se firmaron acuerdos con los candidatos sobre puntos específicos que interesan al sector comercio, como es la regulación del ambulantaje, además de otros temas correspondientes al desarrollo económico.

CONFÍAN EN CONGRESO EQUILIBRADO

Por su parte, Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) de Torreón y vocero del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), confió en que se cuente con un Congreso en equilibrio, donde los diputados federales electos sean un verdadero contrapeso, con pluralidad de opiniones y propuestas.

Aseguró que se llevará un monitoreo de su labor, tanto de los legisladores de Coahuila como de Durango, en cuanto a las iniciativas presentadas, votaciones emitidas y consensos logrados, pues recordó que la participación ciudadana no termina en las elecciones, sino en la exigencia diaria a las autoridades.

"Pasadas estas

elecciones,

vemos que hay una

mayor democracia y

una conformación

diferente; nosotros

seguimos dispuestos

a trabajar con el

sector público,

porque es en

beneficio de todos

los ciudadanos".

— MARIANO SERNA

Presidente de Canaco

Leer más de Torreón

Escrito en: Diputados Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El presidente de Canaco consideró que la nueva conformación en la Cámara de Diputados significará una ventana al diálogo. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1925633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx