Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Belgian Red Devils

Bélgica choca con Rusia aún y con bajas

Inicia con la posibilidad de no contar con dos de sus jugadores incondicionales

Bélgica buscará el primer título de torneo grande de su historia. (EFE)

Bélgica buscará el primer título de torneo grande de su historia. (EFE)

AP

La que es considerada por algunos la última participación de la "generación dorada" de Bélgica inicia con la posibilidad de no contar con dos de sus jugadores incondicionales para su primer compromiso en la Eurocopa.

Las preocupaciones por lesiones y condición física podrían dejar fuera a Kevin De Bruyne e Eden Hazard para el duelo con Rusia hoy en el estadio de San Petersburgo, donde las esperanzas de los belgas en la Copa del Mundo de 2018 murieron con una derrota ante Francia.

La selección belga regresa al estadio tres años después, en la cima del ránking mundial, pero con la incertidumbre sobre la disponibilidad de sus dos mediocampistas estelares de ataque, y quizá un poco más.

De Bruyne es probablemente la menor de las preocupaciones del técnico Roberto Martinez, pese a incorporarse a la selección una semana después tras sufrir una fractura de nariz y de cavidad ocular en la derrota del Manchester City frente al Chelsea en la final de la Liga de Campeones. El armador requirió una operación leve y ha seguido un programa de entrenamiento individual, por lo que no viajó a San Petersburgo para el choque con Rusia al arranque de la Eurocopa.

Martinez dijo que espera que De Bruyne esté listo para jugar en el segundo partido de Bélgica, frente a Dinamarca en Copenhague el 17 de junio, cuando muy probablemente deberá usar careta.

Sin embargo, la condición de Hazard es ligeramente menos clara, puesto que el extremo se encuentra lejos de una condición ideal luego de una temporada plagada por lesiones con el Real Madrid y haber participado solamente como suplente en los juegos de preparación para la Eurocopa.

Martinez dijo que Hazard aún necesita tomar una "intensidad de partido", por lo que es probable que inicie de nuevo en la banca para el duelo con Rusia, cuyas posibilidades de dar la sorpresa han mejorado repentinamente.

OTROS DUELOS

En los otros partidos de hoy, Gales se mide a Suiza y Dinamarca a Finlandia.

Leer más de Deportes

Escrito en: Belgian Red Devils UEFA Eurocopa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Bélgica buscará el primer título de torneo grande de su historia. (EFE)

Clasificados

ID: 1925155

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx