Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Regidores Torreón

Inconformes con nuevos regidores de Morena en Torreón

Consideran que no representan a la Cuarta Transformación

Por supuestas imposiciones, piden también la salida del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Por supuestas imposiciones, piden también la salida del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

ANGÉLICA SANDOVAL

El "Grupo Morena de Torreón" está inconforme y dice que no acepta a los cinco regidores y regidoras que representarán a Movimiento Regeneración Nacional en el próximo Cabildo del Ayuntamiento para el periodo 2022-2024 porque son producto de un supuesto fraude electoral interno que hizo la Comisión Nacional de Elecciones de este partido político. Incluso, amagan con impugnar las candidaturas de dichos cargos a través del Instituto Electoral de Coahuila (IEC), pues consideran que no representan a la Cuarta Transformación.

"Hicieron una consulta fraudulenta y nos impusieron a candidatos, desde el candidato a la presidencia municipal hasta los regidores y que no representan el sentir de la mayoría de los morenos, esa fue una de las razones por las cuales no se ganó la presidencia municipal de Torreón", expresó Gerardo Orozco Galindo, presidente de dicha agrupación.

Dentro de la fórmula de Representación Proporcional integran el Cabildo Mónica Montero Cuéllar, en la sindicatura de minoría; y Jesús Javier Gómez Ledezma va como primer regidor de dicho formato. Actualmente éste último es regidor en el Gobierno municipal, exUDC y expanista.

Zazil Pacheco Pérez, esposa de Tanech Sánchez Ángeles, delegado de Morena en Coahuila, quedó en la tercera regiduría de esta modalidad. Esta última, alegan que no tenía residencia en Torreón y que incluso, era directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM) en Cuautitlán, Estado de México.

La cuarta regiduría de Representación Proporcional será ocupada por Christian Manuel López Chávez y la quinta por Mónica Segur León.

Por otro lado, consideraron "una burla que apenas está pasando este proceso electoral y que ya quieran a poner a uno de los precandidatos a la presidencia municipal, Luis Fernando Salazar Fernández, como aspirante a gobernador, no es posible eso, tiene que haber una reestructuración completa de los órganos aquí en Coahuila y luego ya después ponernos de acuerdo para poner a un candidato a gobernador y elegir a una fórmula ganadora".

Esta misma inconformidad, la manifestó la actual regidora por Morena en el Ayuntamiento de Torreón, María Elena Mireles, que urgió a modificar los estatutos del partido con el fin de "poner candados" en lo referente a la elección interna de las y los candidatos a ocupar diversos cargos públicos.

Leer más de Torreón

Escrito en: regidores Morena Regidores Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Por supuestas imposiciones, piden también la salida del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo.

Clasificados

ID: 1925122

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx