Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Altas temperaturas

Dan recomendaciones ante ola de calor en Coahuila

Para evitar que haya afectaciones en la salud, se ha pedido a la población a extremar precauciones durante la presente temporada

Para evitar el golpe de calor, es necesario llevar sombrilla y tomar agua en abundancia.

Para evitar el golpe de calor, es necesario llevar sombrilla y tomar agua en abundancia.

LUCÍA PÉREZ PAZ

A causa de las altas temperaturas superiores a los 38 grados, la secretaría de Salud del Estado ha emitido recomendaciones a la población para evitar deshidratación o problemas de insolación.

Para evitar que haya afectaciones en la salud, se ha pedido a la población a extremar precauciones durante la presente temporada.

Asimismo se pide que la población no se sobreexponga al sol, y no se realice ejercicio físico en ambientes calurosos, sobretodo en lugares donde las temperaturas rebasan los 35 grados Centígrados.

El secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, explicó que un "golpe de calor" es el aumento de la temperatura corporal por una sobreexposición al sol o por la realización de algún tipo de ejercicio, por labor o como deporte, ante altas temperaturas.

Entre los síntomas de este padecimiento, que de no atenderse a tiempo puede llegar a ser mortal, se encuentra el presentar piel enrojecida, caliente y sin sudor, palpitaciones, pulso acelerado, náusea y dolor de cabeza, entre otras.

Para evitar el golpe de calor, es necesario llevar sombrilla, y tomar agua en abundancia.

Ante esta situación, en donde el estado, a traviesa por fuertes temperaturas, la Secretaría de Salud del Estado recalca que se debe tener un mayor cuidado entre personas adultas mayores y niños menores de cinco años, así como toda aquella población que pudiera ser vulnerable a infecciones respiratorias debido a los cambios bruscos de temperatura.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Altas Temperaturas Calor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Para evitar el golpe de calor, es necesario llevar sombrilla y tomar agua en abundancia.

Clasificados

ID: 1925113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx