Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Benjamin Jil

Benjamín Gil dirigirá al equipo olímpico de beisbol

Actualmente dirige a los Mariachis de Guadalajara

Benjamín Gil, piloto de los Mariachis de Guadalajara, será el mánager de la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

Benjamín Gil, piloto de los Mariachis de Guadalajara, será el mánager de la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

AP

El experimentado Benjamín Gil fue nombrado ayer mánager de la Selección Mexicana de beisbol que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Gil, de 48 años, quien dirige actualmente a los Mariachis de Guadalajara de la Liga Mexicana de Béisbol, releva en el cargo a Juan Gabriel Castro, quien dirigió a la Selección desde agosto del 2019 y hasta la semana pasada cuando fue cesado por los dirigentes.

Bajo el mando de Castro, México logró el tercer puesto en el Mundial Premier 12 para amarrar el boleto a los Juegos Olímpicos.

Como jugador, Gil militó ocho temporadas en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, con los que fue campeón en la Serie Mundial de 2002.

Después volvió a México para jugar con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca en la liga de verano y en la de invierno fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán (1995-96, 1996,97, 2001-02 y 2003-04); además ganó en dos ocasiones la Serie del Caribe (1996 y 2002).

Como piloto, guió a los Tomateros de Culiacán a cuatro gallardetes (2014-15, 2017-18, 2019-20 y 2020-21).

Actualmente dirige a los debutantes Mariachis de Guadalajara que le otorgaron un permiso especial para dirigir a la Selección Mexicana y retomar su cargo una vez concluida la justa.

"Estamos ciertos que Gil brindará a la Novena México un sello de garra y corazón valiente para competir en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ante representativos de talla mundial", dice el comunicado.

Por primera vez en su historia, México logró clasificar en beisbol a unos Juegos Olímpicos, que en Tokio 2020 regresan al programa luego de quedarse fuera en Londres 2012 y Río 2016.

Gil se estrenará en el cargo con un partido amistoso contra República Dominicana el sábado 19 de junio y un día más tarde dirigirá otro partido de preparación contra Venezuela. Ambos enfrentamientos se realizarán en el estadio Alfredo Harp Helú de la capital.

Leer más de Deportes

Escrito en: Benjamin Jil Selección Mexicana de Beisbol Juegos Olímpico de Tokio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Benjamín Gil, piloto de los Mariachis de Guadalajara, será el mánager de la Selección Mexicana de beisbol en los Juegos Olímpicos. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1925095

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx