Durango

Medicina Táctica

Mantienen proceso de profesionalización en Durango

Como parte de la profesionalización permanente de las corporaciones de seguridad en esta entidad

Capacitan a agentes de la Policía Estatal con un curso de certificación de Medicina Táctica.

Capacitan a agentes de la Policía Estatal con un curso de certificación de Medicina Táctica.

EL SIGLO DE TORREÓN

Un curso de certificación en Medicina Táctica, a cargo de representantes de la Embajada de Estados Unidos, fue impartido a elementos de la Policía Estatal, perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública de Durango, como parte de la profesionalización permanente de las corporaciones de seguridad en esta entidad.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública, Roberto Bravo Ontiveros, quien recordó que en la presente administración encabezada por José Rosas Aispuro Torres, se ha promovido la capacitación en todos los cuerpos policiales, y ante tal antecedente se fortalece la preparación constante de los policías.

La finalidad de este tipo de acciones permanentes, es el poder brindar el apoyo inmediato, en una situación extrema a la sociedad civil y a sus propios compañeros, a su vez, les brinda conocimientos necesarios para aplicar los primeros auxilios en una situación de amenaza, bajo fuego o de estrés extremo.

El funcionario agregó que este curso de Medicina Táctica se impartió a 40 elementos de la Policía Estatal, por parte de instructores que pertenecen a la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia de la Embajada de los Estados Unidos de América en México.

A su vez, los agentes participantes, replicarán lo aprendido en los destacamentos en las regiones en las que no se puede tener acceso inmediato a los servicios de salud.

El instructor Yair Soto, proveniente de Miami, Florida, así como Raymond Morales, de Puerto Rico proporcionaron las herramientas con las que los policías duranguenses podrán auxiliar a un compañero o a un ciudadano.

Los oficiales aprendieron a dar asistencia táctica bajo fuego y de campo, control de hemorragias, torniquetes y vendajes, vía aérea y cánula nasofaríngea, ventilación, sello y descompresión de neumotórax, canalización y evacuación del lugar.

La gente de la embajada, destacó el interés del Gobierno de Durango en capacitarse, acreditarse en sus procesos y brindar un mejor servicio a la ciudadanía, este curso no tuvo ningún costo; es decir, todos los gastos corrieron por cuenta de la embajada de Estados Unidos de América.

Leer más de Durango

Escrito en: Medicina Táctica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Capacitan a agentes de la Policía Estatal con un curso de certificación de Medicina Táctica.

Clasificados

ID: 1925090

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx