Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández

Suman tres feminicidios en La Laguna de Durango en lo que va de 2021

El más reciente ocurrió el pasado 31 de mayo

El vicefiscal informó que son tres los feminicidios registrados en La Laguna de Durango en lo que va del año.

El vicefiscal informó que son tres los feminicidios registrados en La Laguna de Durango en lo que va del año.

EL SIGLO DE TORREÓN

En lo que va del primer semestre del año se han registrado tres feminicidios en La Laguna de Durango; el más reciente ocurrió el pasado 31 de mayo, del cual ya se tiene a una persona vinculada a proceso.

Francisco Ángeles Zapata, vicefiscal en la región Laguna, informó que el jueves se le dictó auto de vinculación a proceso por el delito de feminicidio a la persona implicada y detenida por la muerte de Selina "NN" de 16 años.

De los tres casos de feminicidio registrados al momento, dos se consideran asuntos resueltos: mientras que en el tercero ya se tiene una línea de investigación; sin embargo, aún no se ha solicitado la orden correspondiente ante el juez.

"En lo que va del año tenemos tres (feminicidios); creo que uno ocurrió en febrero y otro en marzo, y en el mes de mayo tenemos dos asuntos resueltos, el otro tenemos una línea de investigación; sin embargo, todavía no solicitamos al juez la orden correspondiente".

De acuerdo con Ángeles Zapata, por lo general en este tipo de casos los responsables son personas que están vinculadas de alguna manera con la víctima.

"Por lo general en este tipo de delitos se da que son personas vinculadas a la propia víctima, ya sea que tengan un vínculo de amistad o un lazo familiar... por lo regular se trata de esa situación", detalló.

Otro de los casos es el de la maestra Violeta "NN" de 25 años, ocurrido el pasado 1 de marzo en la colonia Miravalle de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

De acuerdo con el vicefiscal, este tipo de delitos crean alarma y preocupación entre la ciudadanía, sobre todo porque son cometidos en agravio a uno de los grupos vulnerables, que son los menores de edad.

"Siempre hay que tener la alarma en ese sentido. Nosotros estamos trabajando en cada una de las denuncias que llegan con motivo de hechos cometidos o en agravios cometidos de cualquier niño, niña, o adolescente, se le da el seguimiento de manera adecuada", concluyó Zapata.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El vicefiscal informó que son tres los feminicidios registrados en La Laguna de Durango en lo que va del año.

Clasificados

ID: 1925084

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx