Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ernesto Javier Calita

'Calita' y Jerónimo se presentan en Ciudad Lerdo

Continúa la gran temporada de corridas de toros

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Siguiendo con la exitosa y atractiva temporada taurina que se presenta en la Plaza de Toros Alberto Balderas, de Ciudad Lerdo, esta tarde volverán a sonar parches y metales para una histórica corrida con dos matadores mexicanos y toros de una renombrada ganadería.

Los matadores Jerónimo y Ernesto Javier "Calita" serán los encargados de partir plaza bajo las notas de "El Cielo Andaluz" en punto de las 17:00 horas, para dar inicio a un festejo taurino que representa la cuarta y penúltima corrida de la temporada lagunera. Se trata de dos diestros experimentados y que buscarán con afán el triunfo ante la conocedora afición de la Comarca Lagunera, que ha respondido de manera excelente en los festejos previos y esta tarde igualmente se espera una gran presencia en los tendidos.

1440728.jpeg

Lo histórico de esta corrida, radica en la presencia de los cuatro toros que serán lidiados, procedentes de la ganadería Piedras Negras, una de las más renombradas y respetadas casas ganaderas de México, cuyos ejemplares son conocidos como "Los Miura mexicanos", en referencia al famoso encaste español que se caracteriza por la bravura y trapío de sus ejemplares. Piedras Negras es la primera ganadería mexicana que envió toros para su lidia en España y hoy, por primera vez, ese herraje se verá en una plaza lagunera, por lo que sin duda, los toros serán un espectáculo por sí solo.

VIENE DE INDULTAR

El matador Ernesto Javier "Calita", visitó ayer el foro de Siglo TV para exponer sus impresiones previas a la corrida de esta tarde, en la que se reencontrará con los aficionados laguneros, luego de una ausencia cercana a dos años. "He hecho un feeling muy bueno con la afición de la Comarca y siempre me da mucho gusto el estar anunciado aquí, más ahora en estas circunstancias, que hemos pasado tanto tiempo sin festejos taurinos y yo estaba tan acostumbrado a venir al menos una vez al año, pero ahora ya estamos aquí y eso es lo importante", comentó el nacido en la Ciudad de México, quien durante 2020 fue el único matador mexicano que toreó en España, donde recayó en la representación de José Montes, su nuevo apoderado en el Viejo Continente.

TOROS

procedentes de la prestigiada ganadería de Piedras Negras, serán lidiados.

"Calita" llega a su cita en La Laguna, con un alto grado de inspiración, pues apenas el pasado jueves, logró el primer indulto de su carrera taurina: "toreamos en la Hacienda el Salitre, en Querétaro y tuve la suerte de encontrarme con un gran toro de la ganadería de Luis Felipe Ordaz y fue indultado, se le perdonó la vida, ahora pasará a tener una vida de envidia. Es un toro que disfruté mucho, la afición igualmente disfrutó y son cosas bonitas que suceden en la tauromaquia y que ayudan a la fiesta", describió.

De cara a la corrida de esta tarde y los bravos toros de Piedras Negras, Ernesto Javier afirmó: "es una ganadería que tiene un cartel no muy agradable para los toreros, pero creo que la vida está llena de retos. El año pasado maté una corrida de Miura en España, así que ya estoy acostumbrado a esos retos, maté Miuras españoles, ahora Miuras mexicanos".

El matador Ernesto Javier 'Calita' visitó el foro de Siglo TV antes de la esperada corrida. (VERÓNICA RIVERA)

El matador Ernesto Javier 'Calita' visitó el foro de Siglo TV antes de la esperada corrida. (VERÓNICA RIVERA)

Leer más de Deportes

Escrito en: Ernesto Javier 'Calita' Jerónimo El Cielo Andaluz Plaza de Toros Alberto Balderas Ciudad Lerdo Corrida de Toros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El matador Ernesto Javier 'Calita' visitó el foro de Siglo TV antes de la esperada corrida. (VERÓNICA RIVERA)

Clasificados

ID: 1925083

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx