Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Exigen justicia para menor asesinada

La abuela y la tía de Ilse Ivonne estaban desconsoladas y exigían justicia, al igual que las vecinas que acudieron al domicilio.

La abuela y la tía de Ilse Ivonne estaban desconsoladas y exigían justicia, al igual que las vecinas que acudieron al domicilio.

EL SIGLO DE TORREÓN

Familiares y vecinos exigen justicia para Ilse Ivonne "NN", de 16 años, cuyos restos fueron localizados el jueves en una bolsa de plástico al exterior de una secundaria ubicada en el municipio de Matamoros, Coahuila.

Y es que dicen que los presuntos involucrados son familiares de un dirigente del municipio, por lo que temen que "se muevan influencias" para que salgan libres.

La joven fue reportada como desaparecida el 9 de junio y, de acuerdo con lo que comentó su abuela, María del Socorro, ese día Ilse Ivonne llegó de pasada a su casa, como a las 13:00 horas, le dijo que iría con una amiga y después ya no tuvieron noticias de ella.

Explicaron que, de acuerdo con las versiones que se manejan, presuntamente un hombre sacó la bolsa donde se depositó el cadáver, alrededor de las 16:00 horas, pero hasta las 18:30 fue cuando alguien la observó al exterior de la escuela y llamó al sistema estatal de emergencias 911. De lo anterior, dicen, hay videos de las viviendas cercanas que captaron el hecho.

Luego de que se confirmó que los restos correspondían a la joven, se registró una fuerte movilización de elementos de las diversas corporaciones policiales, quienes acudieron al domicilio de donde presuntamente sacaron la bolsa, la cual se ubica a media cuadra del domicilio de María del Socorro.

Afirmaron que se llevaron detenidos al matrimonio y al hijo de ambos, de aproximadamente 13 años de edad, y, de acuerdo con lo que dijeron, ella es hija del dirigente, por lo tanto el menor es su nieto.

También dijeron que detuvieron a un trabajador que les ayudaba en uno de los expendios que tienen; sin embargo, extraoficialmente se pudo conocer que únicamente el menor figura como autor material del homicidio, en tanto que las otras personas solo fueron presentadas para declarar.

Los quejosos afirmaron que al trabajador "le ordenaron que tirara a basura", y dijeron que están muy molestos porque "se moverán influencias para que dejen libres al o los culpables".

La señora comentó que su nieta era empleada del matrimonio desde hace unos años, pues tienen varios negocios, pero en mayo decidió dejar el empleo.

Finalmente, mencionó que desconocía las causas del homicidio y las condiciones en las que la joven fue encontrada, ya que los padres estaban en la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) a la espera de que se les entregara el cuerpo.

BLOQUEAN VIALIDAD

Cabe mencionar que la noche de ayer viernes los familiares del menor de edad detenido por su probable participación en el feminicidio, bloquearon una carretera federal para exigir su liberación.

Leer más de Regionales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La abuela y la tía de Ilse Ivonne estaban desconsoladas y exigían justicia, al igual que las vecinas que acudieron al domicilio.

Clasificados

ID: 1925073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx