Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Pronóstico

Vive La Laguna semana más calurosa del año

Se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvia

La región atravesó por la semana más caliente del 2021; se superaron los 40 grados centígrados todos los días.

La región atravesó por la semana más caliente del 2021; se superaron los 40 grados centígrados todos los días.

FABIOLA P. CANEDO

La Comarca Lagunera registró la semana más calurosa del año, con temperaturas que se mantuvieron arriba de los 40 grados centígrados durante cada día. Aunque la próxima iniciaría de la misma forma, se estima que para el día miércoles pudiera descender ligeramente el calor.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dijo que para este fin de semana se mantienen las temperaturas máximas de 40 a 42 grados centígrados, por la tarde, en la región, con mínimas de 24 a 26 grados por la mañana, con posibilidad de tolvanera durante sábado y domingo, así como vientos de hasta 45 kilómetros por hora.

Señaló que se prevén condiciones de cielo despejado a parcialmente nublado, sin posibilidad de lluvia.

De acuerdo al reporte meteorológico de la Conagua, hay entrada de humedad procedente del océano pacífico, se mantiene cielo nublado a medio nublado con lluvias aisladas sobre el centro y sur del país; un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera ocasionan temperaturas de calurosas a muy calurosas sobre el norte del territorio nacional; además, un canal de baja presión afecta con temperaturas de cálidas a calurosa, con cielo de nublado a medio nublado y viento ligero desde el norte de Chihuahua hasta el norte de Guerrero.

En la Comarca Lagunera se espera un ambiente caluroso por la mañana y muy caluroso por la tarde, cielo despejado a medio nublado y viento moderado del sureste con polvo hacia las horas de la tarde.

La Conagua informó que el pronóstico para los estados de la Mesa del Norte es ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Se estima cielo despejado durante la mañana, medio nublado hacia la tarde, con intervalos de chubascos en San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Chihuahua, Durango y Nuevo León, todas con descargas eléctricas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Altas Temperaturas Pronóstico

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La región atravesó por la semana más caliente del 2021; se superaron los 40 grados centígrados todos los días.

Clasificados

ID: 1925072

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx