La i Laguna

Finaliza vacunación en sector de 50 a 59

LA I LAGUNA

Hoy concluye oficialmente la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en la población mayor de 50 años de edad y mujeres embarazadas de la ciudad de Torreón.

Sin embargo, el Gobierno federal podría anunciar una nueva fecha para inocular a todas aquellas personas que por algún motivo personal no pudieron acudir el día de su letra a una de las cinco sedes de vacunación.

En tres días, personal de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la Secretaría de Salud, voluntarios de Peñoles y del Ejército Mexicano, aplicaron 40 mil 158 vacunas anti-COVID a dicho sector de la población. Esto equivale a un 58 por ciento de la meta total, que son 69 mil 449 personas que recibieron la primera dosis de Pfizer/BioNTech el mes pasado, según informó la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas Sánchez.

A esta cifra, falta sumar las dosis que se administraron ayer a la ciudadanía y que se estimaba que fueran alrededor de 12 mil en los distintos puntos de vacunación.

Este sábado, le toca el turno a quienes tienen apellido paterno con las letras S, T, U, V, W, X, Y, Z.

Las sedes de inoculación son el Hospital General de Torreón (modalidades Drive-thru y peatonal), el antiguo edificio de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPyS) de la Universidad Autónoma de Coahuila (peatonal), la Preparatoria Venustiano Carranza (peatonal) y el Coliseo Centenario-Feria (Drive-thru).

Es probable que este fin de semana el Gobierno federal haga público el calendario de vacunación contra el COVID-19 para las personas de los 40 a 49 años, señaló ayer la delegada regional de Bienestar Social en La Laguna de Coahuila, Cintia Cuevas.

Dijo que el arranque de la inoculación depende del envío de vacunas.

40 y más

La delegada regional informó que hasta la semana pasada se tenía un registro de más de 65 mil personas en este rango de edad que se habían registrado en el portal oficial.

17 MIL 613 DOSIS

Se han aplicado en la región Lagunera a personas de 40 a 49 años de edad.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1925036

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx