Cultura

Licenciatura en Música

Músicos tendrán recital de titulación en el Teatro Alberto M. Alvarado

Albergará la graduación de la I generación de la licenciatura en Música de la ULSA

Sede. El teatro Alberto M. Alvarado albergará la graduación de la I generación de la licenciatura en Música de la ULSA.

Sede. El teatro Alberto M. Alvarado albergará la graduación de la I generación de la licenciatura en Música de la ULSA.

SAÚL RODRÍGUEZ

Será el próximo 18 de junio, a las 10:00 horas, cuando la primera generación de la licenciatura en Música de la Universidad LaSalle Laguna (ULSA), coordinada por el maestro Omar Guzmán Banda, realice una presentación ante el público para dar por terminado sus estudios. El Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio será el recinto donde se efectúe esta graduación.  

La maestra Lourdes Pascual, encargada de Apoyos Académicos dentro de esa licenciatura, aseguró que la licenciatura en Música es la opción de estudios más joven que tiene la ULSA Laguna. Fue fundada hace apenas seis años, ante la demanda de que ninguna universidad de la región ofrecía un plan de estudios profesionales con enfoque musical.

Serán seis alumnos quienes participen con dos especialidades en el llamado Recital de Graduación. Estas técnicas incluyen canto, guitarra, violoncello, contrabajo, flauta, percusiones y trombón.

La maestra también comenta que esta licenciatura contempla tres perfiles para el egresado. El primero está enfocado a los cantantes, solistas o músicos de orquesta. El segundo instruye al alumno en la formación docente. Finalmente, el tercer perfil está enfocado en la investigación, pues actualmente la música es estudiada desde sus efectos terapéuticos hasta sociales, donde también se incluye la integración familiar.

"El plan de estudios es joven, apenas se aperturó hace seis años, son doce semestres en total. Una de las características que permitió la apertura de la carrera es que como no hay escuelas como conservatorios, donde puedan ingresar a los niños desde una edad joven, no tenemos esa infraestructura, la ULSA por medio de su plan de estudios, les ofrece a los jóvenes, que les guste la música como profesión, todo un primer años para adquirir las bases musicales que todos tenemos que tener. Y a partir del segundo año, tercer semestre, empieza toda la currícula de materas propiamente de la licenciatura, para en cinco años obtener el reconocimiento que los acredite como licenciados".        

Graduación 

I generación de la licenciatura en Música de la ULSA 

  • 18 de junio. 20:00 horas.
  • Teatro Alberto M. Alvarado.
  • Entrada libre.

Leer más de Cultura

Escrito en: licenciatura en musica ULSA Teatro Alberto M. Alvarado

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sede. El teatro Alberto M. Alvarado albergará la graduación de la I generación de la licenciatura en Música de la ULSA.

Clasificados

ID: 1924372

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx