Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

box profesional

Histórica noche de boxeo en el Auditorio Municipal de Torreón

Se disputarán tres campeonatos nacionales

Tres laguneros buscarán esta noche sendos campeonatos nacionales en una función que promete adrenalina sobre el ring. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Tres laguneros buscarán esta noche sendos campeonatos nacionales en una función que promete adrenalina sobre el ring. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Tres campeonatos nacionales de boxeo, se disputarán esta noche en el Auditorio Municipal de Torreón.

Y es que tres púgiles laguneros, buscarán coronarse en sus respectivas divisiones ante rivales que los exigirán arriba del cuadrilátero, en un escenario que albergará al 50 por ciento de su capacidad total.

TODOS EN PESO

En la ceremonia de pesaje celebrada ayer en la Galería del Deporte Lagunero (Gadel) en el interior de la Unidad Deportiva Torreón (Gadel), los protagonistas aprobaron el duro escollo que representa la romana.

El local Adolfo "Lee" Castillo (11-3-2, 6 KO's) se medirá al chihuahuense Francisco "Remache" Bonilla (6-10-3, 3 KO's) por el título Supermosca que alguna vez ostentó el "Diamante" Cristian Mijares.

1440295.jpeg

El de Torreón registró un peso de 52 kilos con 200 gramos, mientras que el norteño 52.100 kilogramos, bajo la supervisión de la H. Comisión de Box Profesional de Torreón al mando de Arturo Zárate. Como supervisor de los títulos fungirá Pablo Monreal.

Por el Superpluma, Eliot Chávez (9-3-1, 5 KO's) chocará ante el capitalino Jerson Aguilar (10-6, 3 KO's). En la báscula, el pupilo del "Mapimí" apuntó 59 kilogramos, mientras que el oriundo de la Ciudad de México, 100 gramos más.

El gomezpalatino Josué "Chino" Castañeda (14-14-3, 5 KO's) intentará adueñarse del Supermedio al intercambiar metralla ante el juarense Esteban "Tremendo" Villalba (12-24-3, 8 KO's). El alumno del "Pajarito" Mijares pesó 76 kilogramos, en tanto que el fronterizo 75 kilos.

RESPALDO

En el respaldo, Yuri Rodríguez (1-0, 1 KO) se las verá con Fernando Gaucín (1-2) en Ligero, mientras que en Supermedio, Bruno Pola irá ante Juan "Rollo" Flores.

Gustavo Rodríguez Jr. en Supergallo, chocará ante Jesús López de Gómez Palacio. Un peso pactado en 75 kilogramos, César Zavala irá ante el emergente Jonathan Leyva.

Leer más de Deportes

Escrito en: box profesional Auditorio Municipal de Torreón Auditorio Municipal Comisión de Box Campeonatos Nacionales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tres laguneros buscarán esta noche sendos campeonatos nacionales en una función que promete adrenalina sobre el ring. (JESÚS GALINDO LÓPEZ)

Clasificados

ID: 1924292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx