Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Kamala Harris

Piden datos de visita de Kamala Harris a México

Ante el desconocimiento de los acuerdos alcanzados entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta

Legisladores pidieron solicitar información y acuerdos alcanzados con Kamala Harris.

Legisladores pidieron solicitar información y acuerdos alcanzados con Kamala Harris.

AGENCIAS

La Segunda Comisión de Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación pidió a la Mesa Directiva de la Comisión Permanente solicitar formalmente a la Cancillería mexicana toda la documentación e información del memorándum firmado entre México y Estados Unidos, así como la demás información relativa a la visita de la vicepresidenta Kamala Harris a nuestro país.

En el marco de la instalación de dicha comisión, su presidenta, la senadora Claudia Ruiz Massieu, informó del acuerdo a petición de los legisladores Beatriz Paredes, José Narro y Carmen Almeida, ante el desconocimiento de los acuerdos alcanzados entre el presidente Andrés Manuel López Obrador y la vicepresidenta Kamala Harris.

Beatriz Paredes Rangel, senadora del PRI, pidió solicitar formalmente a la Cancillería los acuerdos de la reunión entre el presidente López Obrador y Kamala Harris, así como los firmados entre el Departamento de Estado de Estados Unidos y el canciller Marcelo Ebrard. "Es importante tener esos documentos, en el marco de la colaboración entre los poderes", apuntó.

El senador por Morena José Narro dijo en la reunión virtual que "en el encuentro de Harris con López Obrador no vimos acuerdos o políticas que atiendan las causas del fenómeno migratorio, nada en materia de instrumentos de colaboración económica ni nuevos mecanismos de desarrollo para las zonas expulsoras de México".

Lamentó que en la reunión no se hablara del tema de la banca de desarrollo para América Latina ni de inversiones para las zonas más atrasadas y marginadas de México, que es de donde se expulsa el mayor número de mexicanos hacia Estados Unidos.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Legisladores pidieron solicitar información y acuerdos alcanzados con Kamala Harris.

Clasificados

ID: 1924256

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx