Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

'Vamos a ser una oposición contundente', señalan Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández

Aseguran que buscarán ser un contrapeso en la Cámara de Diputados

Antonio Gutiérrez Jardón recibió ayer la constancia que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 05 de Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

Antonio Gutiérrez Jardón recibió ayer la constancia que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 05 de Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

FABIOLA P. CANEDO

Los diputados federales electos del PRI, José Antonio Gutiérrez Jardón y Shamir Fernández Hernández, aseguraron que no serán "comparsas" del Gobierno federal, sino que serán una oposición "contundente y propositiva". Rechazaron la posibilidad de acuerdos para dar mayoría calificada al presidente.

Antonio Gutiérrez recibió la constancia que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 05 de Coahuila, que corresponde a la zona urbana de Torreón, a las 10:00 horas de ayer jueves, por parte de autoridades del Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que a Shamir Fernández se le entregó a las 23:40 horas del miércoles, como legislador electo por el Distrito 06, que abarca el área rural de Torreón, así como los municipios de Matamoros y Viesca.

"Vamos a ser una oposición contundente pero también propositiva, en el caso de que haya una buena propuesta, de cualquier partido, no puedes ir solamente ir en contra, buscar ese equilibrio, pero con el tema que decían de llegar a acuerdos y negociación para tener una mayoría calificada, que se olviden, nosotros no vamos a ser comparsa, al contrario, por eso nos dieron la confianza y vamos a ir a defender y ser ese contrapeso en la Cámara de Diputados, para tomar las mejores decisiones", explicó Gutiérrez Jardón.

Se comprometió a regresar a su distrito y dialogar con los ciudadanos, aseguró que se sentará a escuchar a quienes le dieron la confianza para llevar al Congreso las mejores propuestas por Coahuila, por Torreón y por México. Insistió en que buscará priorizar a la gente de su distrito, su estado y el país.

Consideró que el INE es un pilar en el crecimiento democrático del país y que ha costado mucho a los mexicanos, por lo que aseguró que se buscará fortalecerlo.

Por su parte, Shamir Fernández dijo que el compromiso con los ciudadanos que le otorgaron la confianza es ser una verdadera oposición para hacer un equilibrio, por lo que no se va a rescatar el país poniéndose a favor a la primera instrucción que diga el presidente, Andrés Manuel López Obrador. Comentó que no se votará a favor de que se elimine el INE ni por otras reformas constitucionales que pongan en riesgo a las instituciones. En torno al presupuesto, dijo que van a trabajar de la mano con el gobernador y los alcaldes electos para que a Coahuila le toque lo justo, pues indicó que se requieren más recursos.

"Vamos por la recuperación de más de 3 mil millones de pesos que los diputados en este presupuesto no lucharon", comentó. Pugnarán también por el regreso de distintos programas, como las estancias infantiles.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Antonio Gutiérrez Jardón recibió ayer la constancia que lo acredita como diputado federal electo por el Distrito 05 de Coahuila. (FABIOLA P. CANEDO)

Clasificados

ID: 1924241

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx