Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Liga Mexicana de Beisbol

Saraperos igualan la serie con Algodoneros del Unión Laguna

Saltillo cobra venganza y apalea a los Guindas

Tras la blanqueada del martes, Saraperos reaccionó ayer y aplastó 15-6 a los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Tras la blanqueada del martes, Saraperos reaccionó ayer y aplastó 15-6 a los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Explosiva ofensiva de 19 imparables, encabezada por Kennys Vargas que produjo 8 carreras, encaminó a los Saraperos de Saltillo a vencer anoche 15-6 a los Algodoneros del Unión Laguna, con lo que se empató la serie que se disputa en el estadio de la Revolución.

Candente inició el juego la ofensiva visitante, atacando los pitcheos de Aldo Montes desde la misma primera entrada, cuando Manny Rodríguez disparó un doblete y Henry Urrutia recibió base por bolas, lo que dejó la mesa puesta para Vargas, quien disparó un cuadrangular por el jardín derecho para poner las cosas 3 por 0.

En el cierre respondieron los dueños de casa, mediante el batazo rey, obra de Nick Torres, quien le pescó una recta al zurdo Miguel Peña y depositó la esférica detrás de la cerca del izquierdo.

1439852.jpeg

Montes colgó la argolla en el segundo episodio, pero en la tercera volvió a sufrir daño, luego de que Juan Pérez negoció pasaporte, se movió a segunda con wild pitch y a tercera mediante rola de Urrutia, para timbrar impulsado por sencillo de Vargas.

Pronto llegó la respuesta local, en el cierre y ya con dos outs, Chris Mariscal recibió boleto y Torres lo puso a correr a toda velocidad al pegar un doblete que voló al jardinero central y produjo la segunda rayita Guinda, lo que dio oportunidad de batear a Carlos Rivero, quien respondió con hit sencillo al derecho para hacer anotar a Torres y colocar a los Algodoneros a solamente una carrera de distancia.

Sin embargo, en la apertura del cuarto rollo explotó el pitcheo de Montes: Carlos Rodríguez abrió con imparable por el derecho, aunque Kristian Delgado lo entregó con un toque de sacrificio que no prosperó, Rainel Rosario recibió base por bolas y "El Pollo" se movió a tercera con wild pitch, para luego anotar gracias a rola de Juan Pérez. Siguió Manny con un sencillo al central que hizo anotar a Rosario y sacó del juego a Montes, relevado por el zurdo Seth Davis, quien recibió imparable productor, obra de Vargas.

HORAS

y 24 minutos duró el juego de ayer, al cual asistieron 2,954 aficionados.

La quinta entrada fue de dos carreras para los saltillenses ante pitcheos de Juan Macías, recibido por sencillo de Zazueta, quien se robó segunda y anotó con tubey de Rodríguez, quien luego timbró con sacrificio de Rodríguez en "pisa y corre". En la conclusión del episodio, los de casa descontaron con carrera anotada en los fierros del venezolano Rivero, quien pegó doblete y llegó a home mediante sencillo de Francisco Rivera, todavía en la sexta agregaron otra, producida por Torres con sencillo que hizo anotar a Alejandro Flores.

Pero en la fatídica séptima, los del Sarape le pusieron el cerrojo al juego, fabricando un gordo rally de 5 carreras, al llenar la casa con sencillos de Rosario y Domínguez, además de pasaporte a Pérez, para que Urrutia depositara la pelota en el izquierdo, tablazo que produjo un par y cedió el escenario a Vargas, quien redondeó su gran noche con su segundo cuadrangular del juego. Todavía en la octava, la visita atacó al relevo de Néstor Anguamea y le hicieron una carrera producida por hit de Javier Mireles, aunque el Unión Laguna respondió en el cierre llenando la casa ante el cubano Carlos Viera, quien otorgó pasaporte a Arel Campoy para que Flores anotara "de caballito", pero fue lo último que logró armar la artillería local.

1439853.jpeg

La victoria correspondió a Miguel Peña en labor de 5 entradas y 4 carreras, la derrota fue para Aldo Montes al trabajar 3 innings y 2 tercios de 7 carreras.

Hoy culminará la serie con juego a partir de las 19:30 horas, los abridores probables son Raúl Carrillo (0-1; 6.17 ERA) por Saltillo y James Russell (1-1; 4.70 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mexicana de Beisbol LMB Saraperos de Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tras la blanqueada del martes, Saraperos reaccionó ayer y aplastó 15-6 a los Algodoneros. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1923588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx