Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Invita Implan Torreón a conferencia virtual sobre mejora regulatoria

La conferencia será impartida por el investigador Ezio Costa, de la Universidad de Chile. (CORTESÍA)

La conferencia será impartida por el investigador Ezio Costa, de la Universidad de Chile. (CORTESÍA)

FABIOLA P. CANEDO

El Instituto Municipal de Planeación y Competitividad de Torreón (Implan) invita a la ciudadanía a la conferencia virtual con especialista en mejora regulatoria, Ezio Costa Cordella, investigador del Centro de Regulación y Competencia de la Universidad de Chile.

La conferencia será transmitida en vivo este jueves 10 de junio a las 16:00 horas, a través de la página de Facebook del Implan Torreón.

El Implan indicó que uno de los ejes transversales de la administración municipal es la mejora regulatoria, que tiene como objetivo simplificar los procesos administrativos para disminuir tiempos y costos para la ciudadanía, a través de una normatividad clara e incentivos que motiven la inversión privada para la generación de empleos.

En este contexto, se invitó al doctor Ezio Costa Cordella para que impartiera la conferencia "Mejoras Regulatorias: perspectivas desde Chile", con la intención de realizar una comparación entre el modelo de gestión pública de Chile y el de México.

El Centro de Regulación y Competencia (RegCom), donde labora Costa, se dedica a la creación de conocimiento en materia de diseño institucional y regulación social y económica, incluyendo las reglas de derecho de la competencia, y al análisis de la implementación de políticas públicas. Enfoca su trabajo principalmente desde una perspectiva de reforma regulatoria y sus principales tareas son el desarrollo de trabajos de investigación y la realización de actividades de extensión y vinculación con el medio.

Ezio Costa Cordella es abogado de la Universidad de Chile (2010), maestro en Regulación de London School of Economics and Political Science (LSE) (2013) y doctor en Derecho por la Universidad de Chile (2020). Cuenta con diplomado en Derecho Público Económico (Universidad de Chile, 2011), y en Derecho y Política de la Competencia (2010).

Además, es director ejecutivo de la organización no gubernamental FIMA desde 2012.

Leer más de Torreón

Escrito en: Implan Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La conferencia será impartida por el investigador Ezio Costa, de la Universidad de Chile. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1923530

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx