Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Nicaragua

Opositores no desistirán de comicios en Nicaragua

El presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección en ese país

Las autoridades nicaragüenses continuaron este miércoles los arrestos de líderes de la oposición. (ARCHIVO)

Las autoridades nicaragüenses continuaron este miércoles los arrestos de líderes de la oposición. (ARCHIVO)

EFE

La opositora Alianza Ciudadanos por la Libertad de Nicaragua informó este miércoles que competirá en los comicios generales del 7 de noviembre próximo, en los que el presidente Daniel Ortega busca una nueva reelección, pese a los arrestos de varios líderes opositores en los últimos días.

"Este régimen podrá inhibir, censurar y encarcelar, pero no podrá cambiar la decisión ni callar las voces de los millones de nicaragüenses que el 7 de noviembre nos vamos a expresar mediante el voto", dijo en una rueda de prensa la representante legal de esa alianza opositora, Carmela Rogers, conocida como Kitty Monterrey.

Las autoridades nicaragüenses continuaron este miércoles los arrestos de líderes de la oposición, que incluyen a cuatro aspirantes a la Presidencia de Nicaragua, incluido dos de ese colectivo de centroderecha.

"Estas acciones evidencian frustración y desesperación del régimen por la certeza de que no pueden ganar unas elecciones, ni siquiera en las condiciones actuales de falta de garantías", valoró la dirigente.

NO RENUNCIARÁN A ELECCIONES

Para Monterrey, los arrestos de opositores promovidos por el Ejecutivo "demuestran también una profunda desconexión con la realidad, al creer que el masivo rechazo popular hacia ellos es producido o inducido por liderazgos individuales internos o actores externos".

"Se equivoca Ortega si cree que encarcelando líderes opositores va a mejorar su correlación de fuerzas de cara a un proceso electoral. Y en su torpeza está generando el efecto contrario", analizó.

A juicio de Monterrey, el Gobierno de Ortega puede encarcelar a todos los opositores visibles, "y luego va a seguir encontrándose frente a él a todo un pueblo que lo rechaza y exige su salida pacífica del poder".

"Esa es una realidad que no puede cambiar ni llenando las cárceles ni construyendo absurdos procesos judiciales contra quiénes se han expresado en su contra", indicó.

"(En la Alianza Ciudadanos por la Libertad) no estamos dispuestos a renunciar a esta responsabilidad de mantener abierta la única vía posible de solución a la crisis nacional", explicó.

"Nuestro objetivo no va a variar ni con persecución, ni con amenazas, ni con absurdas e insostenibles demostraciones de fuerza", remarcó.

Leer más de Internacional

Escrito en: Nicaragua Daniel Ortega Opositores ELECCIONES NICARAGUA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades nicaragüenses continuaron este miércoles los arrestos de líderes de la oposición. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1923527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx