Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Little League

Se reparten boletos a las Series Nacionales de Beisbol

Torreón recibe eliminatorias infantiles

Autoridades, directivos, peloteritos y el Pollo Algodonero, estuvieron presentes en la conferencia. (ESPECIAL)

Autoridades, directivos, peloteritos y el Pollo Algodonero, estuvieron presentes en la conferencia. (ESPECIAL)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Poniendo en juego los boletos para la máxima instancia nacional del beisbol infantil, esta ciudad será sede de las Series Regionales de Beisbol de Ligas Pequeñas en las categorías Pre Moyote (5 y 6 años de edad) y Moyote (7 y 8 años), a jugarse durante los próximos días en el complejo de beisbol infantil ubicado en la Unidad Deportiva Compresora.

POR LOS BOLETOS

Las eliminatorias correspondientes a la Región 3 del Programa de Ligas Pequeñas de México, afiliadas a Williamsport, Pensilvania, son el último filtro hacia la Serie Nacional, en la que participarán los mejores equipos de todo el país. Mediante reunión informativa, ayer se dieron a conocer los detalles de estos dos fines de semana que estarán cargados de adrenalina en el diamante y en los que Torreón recibirá a familias enteras, procedentes de diversas ciudades del estado, los campeones de cada uno de los distritos repartidos en el estado de Coahuila.

1439856.jpeg

El alcalde de Torreón, Sergio Lara Galván, encabezó la conferencia de prensa celebrada precisamente en la Presidencia Municipal, donde también estuvo presente Moisés Arce Daher, titular del Instituto Municipal del Deporte, organismo que brindó las facilidades para jugar en La Compresora. Además, acudieron Ricardo Sandoval Medina, director del comité organizador y de la Academia Big Leaguers, así como Ernesto de la O, director del Distrito XXVIII, al que pertenecen los equipos asentados en los diversos municipios de la Comarca Lagunera, además de pequeños peloteritos que van a disputar el torneo de este fin de semana.

FECHAS Y PARTICIPANTES

Las acciones comenzarán este viernes 11 de junio, al celebrarse la junta previa a la Serie Regional en la categoría Moyote, para peloteros de entre 7 y 8 años de edad, quienes juegan con pelota profesional infantil y bate de madera, según las reglas del Programa de Ligas Pequeñas afiliadas a Williamsport. Serán dos días de juegos, el sábado 12 y domingo 13 de junio, todos en La Compresora, donde la ceremonia inaugural se realizará el sábado por la mañana, esperando contar con la presencia de autoridades municipales.

LIGAS

foráneas, vendrán a participar en las Series Regionales de ambas categorías.

Participarán los campeones distritales: del Distrito XIX, la Liga Ribereña de Monclova y la Liga Carlos Segura, de Estancias, Coahuila, por el Distrito IV estarán la Liga Saltillo AC y la Liga Guayulera de Saltillo, mientras que por el Distrito XXVIII, la Liga Municipal de Gómez Palacio y los anfitriones de la Liga Sinergia de Torreón. Los dos mejores equipos avanzarán a la Serie Nacional, a jugarse del 6 al 13 de agosto en Sabinas, Coahuila.

1439855.jpeg

Del viernes 18 al domingo 20 de junio, se disputará la Serie Regional en la categoría Pre Moyote, para peloteritos de entre 5 y 6 años de edad, quienes igualmente batean con madera, pero los lanzamientos son por parte de los coaches. A esta serie vienen también la Liga Guayulera de Monclova, la Liga Saraperitos de Saltillo, entre otras; en ese torneo estarán en juego dos boletos para la Serie Nacional que se jugará en Sabinas, del 23 al 31 de julio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Little League Serie Regional de Beisbol ligas pequeñas Unidad Deportiva Compresora Instituto Municipal del Deporte

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades, directivos, peloteritos y el Pollo Algodonero, estuvieron presentes en la conferencia. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1923518

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx