Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo

Jalisco es el campeón de combate en Taekwondo

Los tapatíos obtuvieron cuatro medallas de oro, tres de plata y siete de bronce

En Cancún, Quintana Roo, se verificó la competencia nacional. (FMTKD)

En Cancún, Quintana Roo, se verificó la competencia nacional. (FMTKD)

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

El representativo de Jalisco, se proclamó campeón absoluto del Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo en la modalidad de combate.

Y es que los tapatíos obtuvieron cuatro medallas de oro, tres de plata y siete de bronce para un total de 44 puntos, mientras que Nuevo León se quedó con el segundo lugar del certamen con cuatro de oro, dos de plata y cinco de bronce (39 puntos). El tercer peldaño fue para Ciudad de México con tres oros y dos bronces (23 puntos).

En la primera jornada del Nacional Juvenil se realizaron las competencias femeniles donde los estados de Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Campeche, Baja California y Nuevo León, se repartieron las medallas doradas.

En menos de 42 kilos, Brenda Pulido de Jalisco se quedó con el sitio de honor y en menos de 44 kilos, la queretana Mathilda Cesarman se colgó el oro.

1439900.jpeg

Dentro de menos de 46 kilos, la jalisciense Andrea Zambrano consiguió el título de la categoría, y en menos de 49 kilos, la capitalina Valeria Martínez obtuvo el oro.

En menos de 52 kilos, la bajacaliforniana Ariadne Ríos se subió a lo más alto del podio y en menos de 55 kilos, su paisana Bertha Páez fue la ganadora.

En menos de 59 kilos, Samantha Espinosa obtuvo el sitio de honor y en menos de 63 kilos, la campechana Valentina Romero fue la campeona.

Respecto a la de menos de 68 kilos, Julia Hernández de Nuevo León se colgó el oro, en tanto que en la rama juvenil varonil, Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Jalisco, Campeche, Baja California Sur y el estado de México, se repartieron los oros.

Leer más de Deportes

Escrito en: Campeonato Nacional Juvenil de Taekwondo Taekwondo Nacional Juvenil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En Cancún, Quintana Roo, se verificó la competencia nacional. (FMTKD)

Clasificados

ID: 1923480

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx