Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa América

Corte de Brasil decidirá si autoriza la Copa América

Emitirán sus votos en forma electrónica

Personas en un auto protestan en Brasilia contra la realización de la Copa América en Brasil. (AP)

Personas en un auto protestan en Brasilia contra la realización de la Copa América en Brasil. (AP)

AP

La máxima corte de Brasil programó para mañana una sesión de emergencia en la que decidirá si autoriza o no la realización de la Copa América, cuya inauguración está prevista para tres días después en el país.

La intervención judicial en medio de la resistencia de los aficionados y jugadores ante las alarmantes cifras del COVID-19 pone en duda el desarrollo de la competición en Brasil, que fue designado como organizador de emergencia del torneo, luego que quedaron descartadas las coanfitrionas originales Colombia y Argentina.

El ministro presidente del Supremo Tribunal de Brasil, Luiz Fux, programó el martes la sesión especial en la que él y otros 10 ministros emitirán sus votos en forma electrónica.

La ministra Carmen Lúcia señaló que hay una "urgencia y pertinencia excepcionales en el caso que obligan una veloz conclusión".

El caso fue presentado por el Partido Socialista Brasileño y el sindicato de trabajadores metalúrgicos. El sindicato arguye que Brasil no debe celebrar competiciones deportivas internacionales mientras esté en vigor el distanciamiento social.

El presidente brasileño Jair Bolsonaro defiende enérgicamente la realización del torneo en su país ante la solicitud presentada de último minuto por Conmebol, el organismo rector del futbol en Sudamérica. Bolsonaro ha criticado las medidas de distanciamiento social y señala que las secuelas económicas de los cierres de negocios son más mortales que el coronavirus. Más de 474,000 personas han fallecido de COVID-19 en Brasil.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa América Federación Colombiana de Futbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Personas en un auto protestan en Brasilia contra la realización de la Copa América en Brasil. (AP)

Clasificados

ID: 1922743

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx