Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

New York Giants

Fallece Jim Fassel, excoach de New York Giants

Los Gigantes informaron que amigos de la familia les notificaron del deceso

Jim Fassel, quien llevó a los Gigantes de Nueva York al Super Bowl 35, en el que perdieron con Cuervos, murió a los 71 años. (ARCHIVO)

Jim Fassel, quien llevó a los Gigantes de Nueva York al Super Bowl 35, en el que perdieron con Cuervos, murió a los 71 años. (ARCHIVO)

AP

Jim Fassel, cuya atrevida promesa de clasificarse a los playoffs en el tramo final de la temporada de 2000, catapultó a New York Giants al Super Bowl, ha fallecido. Tenía 71 años.

Los Gigantes informaron ayer que amigos de la familia les notificaron del deceso.

John Fassel, el hijo de Fassel y coordinador de equipos especiales de los Vaqueros de Dallas, confirmó el deceso al diario Los Angeles Times. Le dijo al periódico que su padre fue llevado a un hospital de Las Vegas con dolores en el pecho y falleció cuando recibía tratamiento el lunes.

Fassel, el Entrenador del Año de la NFL en 1997, dirigió a los Gigantes entre 1997 y 2003, compilando una marca de 58-53-1. Su balance fue de 2-3 en la postemporada, incluyendo la derrota 34-7 ante los Cuervos de Baltimore en el Super Bowl en febrero de 2001.

Las 58 victorias de Fassel le colocan por detrás de Steve Owen (153), Tom Coughlin (102) y Bill Parcells (77) en la tabla histórica de los estrategas de los Gigantes.

Owen y Parcells están en el Salón de la Fama. Parcells y Coughlin salieron victoriosos en el Super Bowl en dos ocasiones cada uno.

Fassel dirigió a varios jugadores emblemáticos de los Giants, entre ellos Michael Strahan.

"Un gran hombre, gran entrenador y se le echará mucho de menos", dijo Strahan.

Fassel fue considerado como un gurú ofensivo, ejerciendo la función de coordinador ofensivo de los Gigantes en 1991 y 1992. También trabajó como coordinador con Denver, Oakland y Arizona antes de volver a Nueva York tras el despido del entrenador Dan Reeves.

Al asumir en 1997, Fassel se encargó de un equipo que se perdió los playoffs en cinco de las seis campañas anteriores bajo Ray Handley y Reeves. Logró un vuelco inmediato, con una foja de 10-5-1 para que Nueva York ganase el título del Este de la Conferencia Nacional, su primero desde la conquista del Super Bowl de 1991 con Parcells al mando.

Los Giants quedaron fuera de los playoffs en las dos temporadas subsiguientes. Parecían encaminados a la postemporada de 2000, tras un arranque 7-2, pero derrotas consecutivas ante San Luis y Detroit, hicieron temer que el equipo claudicaba.

Pero Fassel tenía otros ideas. El 22 de noviembre, cuatro días antes de un juego ante Arizona, el entrenador no tuvo miedo en prometer la clasificación.

Los Gigantes arrasaron 31-7 a Arizona y cerraron la temporada regular con una racha de cinco victorias para quedar primeros en la división. Vencieron a Filadelfia y Minnesota en los playoffs antes de caer ante los Cuervos en el Super Bowl.

Nueva York no se clasificó a los playoffs en 2001 y luego lo hizo como comodín en 2002, pero el equipo se fue a pique en 2003 y, a falta de dos partidos en la campaña, Fassell anunció que no volvería para la próxima.

Leer más de Deportes

Escrito en: New York Giants John Fassel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Jim Fassel, quien llevó a los Gigantes de Nueva York al Super Bowl 35, en el que perdieron con Cuervos, murió a los 71 años. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1922696

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx