Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Carece La Laguna de personal especializado en tecnologías de la información

Empresas de este sector traen a un 70 por ciento de su plantilla laboral de otras regiones

Las empresas de este sector traen a un 70 por ciento de su plantilla laboral de otras regiones. (ARCHIVO)

Las empresas de este sector traen a un 70 por ciento de su plantilla laboral de otras regiones. (ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

Ante la falta de personal especializado en La Laguna en tecnologías de la información, las empresas de este sector traen a un 70 por ciento de su plantilla laboral de otras regiones.

Cuestiones como esta llevaron al Grupo Empresarial de La Laguna (GEL) a buscar la vinculación con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), a fin de que los estudiantes egresen con un perfil más idóneo a las necesidades de las organizaciones de la región, además de fortalecer su preparación mediante las prácticas profesionales.

Guillermo Martínez Ávila, presidente de la Canirac y vocero del GEL, dijo que se pidió a la UAdeC que actualice los planes de estudio para que los estudiantes tengan los conocimientos básicos que se requieren para áreas específicas de la producción industrial y que, por la falta de estos perfiles, se contratan egresados de otras ciudades.

Carlos González Silva, presidente de la Canacintra, consideró que se requiere una vinculación permanente, pues a veces el avance del mundo laboral es más rápido y no se empatan los planes universitarios con esto.

Hugo Montoya Díaz, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), dijo que el 70 por ciento del personal en este gremio viene de Guadalajara o Monterrey debido a que cada región ha ido amplificando sus competencias en la tecnología y lenguajes de programación, en respuesta al desarrollo tecnológico.

Leer más de Torreón

Escrito en: tecnologías de la información personal La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las empresas de este sector traen a un 70 por ciento de su plantilla laboral de otras regiones. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1922680

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx