Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Selección de Brasil

Continúa Brasil con marcha perfecta

Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar

EFE

Brasil derrotó ayer a Paraguay 2-0 con un gol de Neymar y un pase suyo a Lucas Paquetá, y con 18 puntos de 18 posibles abrió 6 de ventaja sobre Argentina, segunda selección en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La selección de Paraguay quedó estacionada con 7 puntos. Los de Eduardo Berizzo quisieron pero no tuvieron opciones en un partido en el que apenas crearon peligro real ante un rival que dio la impresión de jugar a medio gas.

En el minuto cuatro y en la primera jugada de Brasil: Gabriel Jesús enlazó un contragolpe que desembocó en un pase a Neymar, que solo ante el arquero Antony Silva puso adelante a la Canarinha.

1439454.jpeg

La Albirroja intentó reponerse con voluntad de generar, si bien no construía con rigor hasta que en el 23 Miguel Almirón tuvo la más clara oportunidad al recoger un pase de Robert Rojas que detuvo Ederson.

La Canarinha ya era claramente superior ante un Paraguay sin criterio de balón, que precisamente era una de las claves demandadas por el técnico Eduardo Berizzo a los suyos en los preparativos del duelo.

En el 45 el árbitro invalidó por fuera de juego un tiro de Richarlison que atravesó el arco de Silva en un aviso del potencial brasileño antes del siguiente capítulo del encuentro.

1439456.jpeg

Una segunda mitad en la que Brasil volvió a enseñar sus garras, con Neymar marcando la diferencia y poniendo en apuros a Paraguay con sus peligrosas combinaciones con Gabriel Jesús y Firmino, además de un Marquinhos que hizo la primera incursión de peligro de ese comienzo del periodo.

Minutos después falló Neymar el que se cantaba el segundo, en tiró que se fue algo cruzado.

Paraguay mostró más mordiente, siendo la más atinada de gol en todo el partido el disparo del recién salido Alberto Espínola, en la primera intervención comprometida de Ederson.

1439457.jpeg

Sin embargo se impuso la mayor jerarquía y de nuevo Neymar fue el protagonista, sorteando el desorden defensivo de los locales y sirviendo en bandeja de plata a Lucas Paquetá para el 2-0 definitivo.

Celebra Neymar (d) luego de marcar el primer tanto en la victoria de Brasil 2-0 en su visita a Paraguay. (EFE)

Celebra Neymar (d) luego de marcar el primer tanto en la victoria de Brasil 2-0 en su visita a Paraguay. (EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Selección de Brasil seleccion de paraguay Mundial de Catar Catar 2022

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Celebra Neymar (d) luego de marcar el primer tanto en la victoria de Brasil 2-0 en su visita a Paraguay. (EFE)

Clasificados

ID: 1922660

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx