Cultura

Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

La Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón vuelve ante su público

Con un concierto mañana jueves en el Teatro Isauro Martínez

Reencuentro. La OSIJUT y el público lagunero volverán a convivir de manera presencial en el Teatro Isauro Martínez.

Reencuentro. La OSIJUT y el público lagunero volverán a convivir de manera presencial en el Teatro Isauro Martínez.

SAÚL RODRÍGUEZ

Después de más de un año sin realizar conciertos presenciales, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón (OSIJUT) volverá a aparecer ante el público lagunero.  

La cita será mañana jueves a partir de las 20:00 horas en el Teatro Isauro Martínez (TIM). La entrada al recinto será gratuita, pero limitada al 50 por ciento del aforo.  

En entrevista, Ethan Eager, director de la OSIJUT, mencionó que debido a las restricciones sanitarias la orquesta se presentará con todos sus integrantes, pero se dividirá en presentaciones por secciones: "Va a tocar primero la sección de percusión, luego la sección de cuerdas y finaliza con la sección de alientos".

El repertorio para este concierto constará de piezas de compositores como el mexicano Carlos Chávez (percusión), temas de películas (cuerdas) y cerrará con Obertura Rienzi (1840) de Richard Wagner y la Rapsodia Húngara no. 2 (1847) de Franz Liszt (alientos). 

Cabe recordar que el último concierto presencial que ofreció la OSIJUT, aconteció en marzo de 2020 en Las Cruces, Nuevo México (Estados Unidos). Lamentablemente, la orquesta no pudo celebrar ante el respetable su décimo aniversario a causa de la pandemia. Sin embargo, se organizó una serie de conciertos virtuales para no perder ese vínculo social que es tan importante para las agrupaciones de este tipo.

Eager también indicó que si el semáforo se mantiene favorable, probablemente en agosto se organice un concierto que pueda albergar a más público.

"Siempre es una emoción especial pisar el escenario, pero ahora, después de lo que pasamos, de un año y medio de no poder hacer eso, es un momento muy especial retomar algo que es tan importante para la vida, para la existencia misma del músico.

Concierto

Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón

*Jueves 10 de junio.

*20:00 horas.

*Teatro Isauro Martínez (TIM).

*Entrada gratuita (50 por ciento de aforo).

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Sinfónica Juvenil de Torreón OSIJUT Teatro Isauro Martínez TIM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Reencuentro. La OSIJUT y el público lagunero volverán a convivir de manera presencial en el Teatro Isauro Martínez.

Clasificados

ID: 1922622

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx