Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Saraperos de Saltillo

Algodoneros del Unión Laguna aplacan a Saraperos de Saltillo

No tienen piedad y los apalean

Chris Mariscal tuvo una buena noche al producir tres carreras y anotar dos, en la paliza de los Guindas 14-0 sobre Saltillo. (JESÚS GALINDO)

Chris Mariscal tuvo una buena noche al producir tres carreras y anotar dos, en la paliza de los Guindas 14-0 sobre Saltillo. (JESÚS GALINDO)

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Luis Gámez lanzó 6 sólidas entradas y la artillería de los Algodoneros del Unión Laguna lo respaldó con un rally de 7 carreras en la sexta entrada para cincelar anoche una contundente victoria con blanqueada incluida sobre los Saraperos de Saltillo por pizarra de 14 a 0, en el inicio de la serie disputada en el estadio de la Revolución, donde se agotaron los boletos para el aforo reducido que permiten las autoridades.

Un peculiar incidente se presentó antes de que los Saraperos iniciaran su labor a la defensiva, ya que su pitcher anunciado, Luis Santos, presentó en su espalda el número 71, cuando en el roster estaba registrado con el 49, de lo que se percató el ampáyer Daniel Toledo y, como manda el reglamento, procedió a expulsarlo, situación que reclamó el mánager Roberto Vizcarra, pero pronto se dio cuenta de que, efectivamente, había caído en un error su staff. Por tal situación, "El Chapo" Vizcarra tuvo que emplear como abridor al ex Algodonero Saúl Castellanos, que se tomó su tiempo para calentar y, no obstante el llamado de emergencia, logró colgar el primer cero.

TOMAN VENTAJA

Regresó el jalisciense Castellanos para trabajar el inning número 2, pero ahí le cayó encima la ofensiva Guinda: inició Isaías Tejeda recibiendo base por bolas, y aunque Francisco Rivera entregó el primer out con línea al jardín central, Michael Choice le dio vida al ataque con imparable en una rola que escaló la lomita y partió en dos el diamante. Missael Rivera pegó hit de bate quebrado haciendo caer la pelota detrás del parador en corto y la casa llena quedó para Chris Mariscal, quien en su primer turno en el Revolución detonó un doblete por el callejón izquierdo-central, con lo que se vació la casa y el Unión Laguna tomó ventaja de 3 carreras por 0.

11

BASES 

por bolas negociaron los bateadores de Unión Laguna.

En la cuarta entrada regresaron a la carga los dueños de casa, atacando los lanzamientos del relevista Orlando González, quien había estado hermético, pero otorgó pasaportes consecutivos a Mariscal y a Alejandro Flores, escenario que aprovechó Francisco Ferreiro para poner la bola contra la pizarra del jardín derecho, doblete que hizo anotar a Mariscal y sacó del juego a González. Entró a lanzar Carlos Félix y ponchó a Nick Torres para el segundo out, pero enseguida, Carlos Rivero pegó rola fuerte por el campo corto, donde Josuán Hernández tomó en dos tiempos y alcanzó a tirar a tercera para que Ricardo Serrano sacara a Ferreiro, pero no impidió que Flores anotara en jugada de tiempo.

DOMINA GÁMEZ

Mientras sus compañeros le brindaban un buen "colchón", Luis Gámez colgaba argollas en la pizarra, dominando a sus enemigos a base de picheos rompientes y una poderosa recta bien localizada, contando con la ayuda de sus compañeros a la defensiva, para salir de los problemas cuando se le presentaron.

1439408.jpeg

TREMENDO RALLY

La sexta entrada resultó definitiva, con un productivo ataque de 7 carreras para los Guindas: inició Missael con sencillo al izquierdo, lo siguió Mariscal con batazo similar y, tras un out, Ferreiro produjo una con hit al derecho, lo que despidió a Félix, relevado por el debutante George Valenzuela.

El derecho Valenzuela no ofreció soluciones, pues entregó bases por bolas a Nick Torres y Carlos Rivero para llenar la casa; enseguida, Isaías Tejeda igualmente recibió pasaporte para que Ferreiro anotara "de caballito". Incapaz de encontrar la zona de strike, Valenzuela caminó a Francisco Rivera para que Torres timbrara en automático, lo que sacó del juego a Valenzuela y fue sustituido por Brandon Gutiérrez, a quien Michael Choice le devolvió el primer picheo con un tablazo contra la barda del jardín central, batazo bueno para doblete que produjo un par y puso las cosas 11 por 0, todavía Missael rodó por la inicial y eso lo aprovechó Francisco Rivera para llegar hasta el pentágono.

1439409.jpeg

Todavía en la séptima, ante los lanzamientos de Brandon Gutiérrez, los Algodoneros timbraron un par más, luego de que el venezolano Rivero llegó a primera tras error y fue sustituido por Fabián Campoy, quien desde primera anotó gracias a doblete de Isaías, quien a su vez llegó a home aprovechando un infame error del lanzador en su tiro a primera, cuando ya había dominado a Francisco Rivera.

DECISIÓN

La victoria correspondió a Luis Gámez en estupenda labor de 6 entradas en blanco, permitió apenas 5 hits, entregó 3 pasaportes y abanicó a 5 enemigos; fue relevado por Manuel Báez, Édgar Osuna y Fernando Burgueño, cada quien retirando una entrada, sin daño alguno. El pitcher derrotado fue Saúl Castellanos, al lanzar apenas una entrada y 2 tercios, recibió 3 hits y 3 carreras, expidió 3 pasaportes y recetó 2 chocolates.

Hoy continuará la serie con juego que inicia a las 19:30 horas, los abridores probables son el zurdo José Miguel Peña (1 - 1; 8.25 ERA) por Saltillo y el culichi Aldo Montes (1 - 0; 4.63 ERA) por Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en: Saraperos de Saltillo Liga Mexicana de Beisbol LMB

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Chris Mariscal tuvo una buena noche al producir tres carreras y anotar dos, en la paliza de los Guindas 14-0 sobre Saltillo. (JESÚS GALINDO)

Clasificados

ID: 1922619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx